Número de edición 7824
Fototitulares

Decisión de Alberto Fernández: Las nuevas tres ministras serán mujeres

Ministras. Las nuevas tres ministras serán mujeres

Se trata de Victoria Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Kelly Olmos, las nuevas ministras de Desarrollo Social, Mujeres y Trabajo.

Luego de las renuncias de tres funcionarios, se esperaba que Alberto Fernández anunciara a los nuevos nombres del gabinete nacional, aunqueprimero trascendió que el presidente había elegido a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social para reemplazar a Juan Zabaleta.

Pasado el mediodía del lunes feriado, además de la confirmación sobre el nuevo cargo de la hasta ahora diputada, se comunicó que Ayelén Mazzina será la sucesora de Elizabeth Gómez Alcorta en Mujeres, Géneros y Diversidad; mientras que Raquel ‘Kelly’ Olmos encabezará la cartera de Trabajo que dejó vacío Claudio Moroni.

“El presidente Alberto Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”, comenzó el escrito en el cual se anunció las designaciones.

Tolosa Paz, muy cercana al presidente, es contadora pública y actualmente se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021 y se dedicó a temas vinculados a las políticas sociales durante más de veinte años.

Ayelén Mazzina es la actual secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

En tanto, Raquel “Kelly” Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, además de secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba