Número de edición 7827
LOGO

Alberto Fernández entregó libros en Marcos Paz

Entrega de libros. Alberto Fernández entregó libros en Marcos Paz

Junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, presidieron el acto de entrega de libros de literatura en el Jardín de Infantes Nº 915, y hasta el momento se distribuyeron 12 millones siendo que la idea es llegar a fines del 2023 a la entrega de 36 millones.

Por Lorena Belén Papaianni

El presidente resaltó la importancia de la inversión estatal en el sector educativo y es por eso que apuntó a que las sociedades son más ricas no solo por tener petróleo, oro, cobre, sino por desarrollar la inteligencia de sus ciudadanos.

El programa “Libros para Aprender”, tiene como objetivo principal llevar a cabo la entrega de libros destinados a los niños del nivel inicial de las escuelas públicas del país.

El acto en el que participó Fernández junto a Perczyk y a Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destacaron el trabajo de los docentes y la importancia de fomentar la lectura en los más pequeños.

Educación pública y de calidad

El jefe de Estado defendió a la educación pública y a los docentes, luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresara en un medio televisivo que, en la Argentina, hay alrededor de 1.500 instituciones de formación docente que son de sindicalistas y que los maestros deberían ser más cultos.

En referencia a las maestras presentes del Jardín de Infantes, el mandatario remarcó: “Hacen tanto, silenciosamente, por nuestros hijitos en sus primeros años. Siembran tanto en esos hijos que tanto queremos y les confiamos».

Mientras que, Sileoni subrayó el trabajo que se viene realizando durante el mandato de Axel Kicillof en la provincia con el sistema educativo y le pidió a la alianza opositora de Juntos por el Cambio que se trate con responsabilidad a los profesionales de la educación.

Asimismo, en su discurso Fernández detalló las diferencias entre la política educativa implementada por su gobierno y la gestión anterior de Mauricio Macri, en la cual se paralizó la construcción de 196 escuelas bonaerenses.

Fomentar la lectura

A partir del Programa “Libros para Aprender” se distribuirán más de 3.400.000 ejemplares, destinados a 1.300.000 de chicos de 18 mil escuelas de todo el país, lo que significa la inversión de $2.800 millones.

De esta manera, el jefe de Estado sostuvo: Es muy importante porque en la lectura se va construyendo una sana rebeldía, de querer construir el mundo al que uno aspira”.

Y, además, Fernández explicó que entre el año 2016 y 2019 se llegaron a entregar 9 millones de libros, siendo que se aspira a multiplicar por tres ese número hasta el 2023.

Por su parte, Perczyk afirmó que el nivel inicial es el primer lugar en donde los niños aprenden sobre los derechos que tienen y donde se encuentran con otros que son distintos, siendo el nivel que más democratiza e iguala.

Alberto Fernández

La entrega de ejemplares

Durante el acto, también estuvo presente Verónica González, directora del Jardín de Infantes Nº 915, de Marcos Paz, en el cual se entregaron a las autoridades de 17 jardines del municipio, libros para las salas de tres, cuatro y cincos años.

A su vez, valoraron el apoyo y el impulso de Fernández para que todos los chicos del país, desde que empiezan el jardín hasta que terminan la primaria, lleven a sus casas un libro personal y lo compartan con sus familias.

También acompañaron a las autoridades, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti y la secretaria de Educación de la Nacion, Silvina Gvitz.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba