Número de edición 8330
Fototitulares

“Lo que está pasando en La Matanza en materia seguridad es desastroso”

Luis Coronel: “Yo he cometido errores, pero siempre le di importancia al vecino, a aquel que venia a la comisaria a denunciar.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO el comisario retirado de la Provincia de Buenos Aires, Luis Coronel,opinó sobre el actual estado de la política de seguridad en el municipio de La Matanza.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En su visita al programa No Te Duermas el exefectivo y actual miembro de la junta vecinal matancera expresó en una entrevista exclusiva su reprobación a la gestión de seguridad en el municipio de La Matanza, sentenciando con contundencia: “A los matanceros nos entregaron en bandeja de plata a los delincuentes”.

“Estamos desamparados y me da pena decirlo, como integrante de las fuerzas de seguridad porque noto en las mismas una falta de prevención y represión de los delitos”, demostró su frustración Coronel, quien apuntó contra las actuales fuerzas: “Veo en los oficiales como desgano y que no tienen la inteligencia como para revertir esta situación”.

Al preguntarle si el actual manejo de la policía se vinculaba con el de la política, el veterano aclaró: “Tiene que ver con la política pero a la vez no. Cuando yo estuve a cargo de una comisaria también tuve que lidiar con la parte política de La Matanza y yo era responsable de la jurisdicción, no puedo quedarme pensando en una decisión política del ministro de Seguridad para actuar. Yo debo actuar con respecto a las denunciar, a las quejas de los vecinos y a lo que pasa en la jurisdicción”.

La creciente inseguridad

Luego, el excomisario trajo y reflexionó sobre diferentes hechos de inseguridad de la zona y los vinculó entre sí: “Hace pocos días mataron a una señora en una entradera y hace poco supimos de una que ocurrió en el barrio San Carlos de Isidro Casanova, y ya van varias veces que se repiten los hechos. Tenemos un modus operandi de los delincuentes, ¿y que hace la policía?”.

Con respecto a este caso, Luis responsabilizó al jefe zonal y puntualizó que “el jefe de zona le afirmó a los vecinos que tenían datos sobre la banda delictiva pero hasta el día de hoy yo no vi ni un informe de ninguna detención de estas personas e incluso volvieron a delinquir violentamente, y armados. ¿Dónde está el resultado? A la gente le mienten, le dibujan algo que no es verdad en las reuniones y me da mucha bronca eso”.

“Yo he cometido errores, pero siempre le di importancia al vecino, a aquel que venia a la comisaria a denunciar. Estas situaciones traumáticas terminan en que a los hechos delictivos los terminan deteniendo la policía de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las cámaras ubicadas en el limite entre Capital y Provincia en la General Paz”, describió el antiguo policía, destacando el trabajo de sus pares de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a lo acontecido hace pocos días con el caso del ingeniero que asesinó a un ladró, Coronel reflexionó: “El otro día un ingeniero mato a un ladrón, ósea que si las fuerzas policiales no resuelven los problemas son los propios civiles, yo no entiendo que hace la cúpula policial acá en La Matanza”.

El ojo policial

Profundizando sobre el rol de las fuerzas de seguridad en el caso de la entradera en Ciudad Evita, Luis contó que “luego de que mataran a esta señora y se hicieran marchas en Puente 12 se instalaron patrulleros, caballería y demás. Eso no es la prevención la misma es ir y recorrer, observar, mirar las calles y revisar a la calle, sin abuso. El ojo del policía tiene que fijarse”

“Cuando que aparece una persona muerta empiezan a aparecer policías en el lugar donde el hecho se consumó. No séqué tiene que hacer allí, tienen que ir evitando delitos”, opinó sobre la tarde respuesta de las fuerzas antes el crimen.

Posteriormente, el exagenteprocedió a criticar el rol de gendarmería en el municipio: “La gendarmería me paró en Laferrere y estuve hablando con los muchachos y me contaron que a ellos los mandan a hacer operativos a parar autos en el centro comercial de Lafe y eso no sirve. El delincuente pasa con un cartel que dice “tengo drogas y armas” y aun así nadie los detiene. Esto es producto de lo que llamo el operativo estático, en donde el persona está ahí parado por seis horas y cansado, por el solo objetivo de completar planillas”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo