Número de edición 8328
Destacadas

La Policía Federal recuperó un mono que se encontraba en cautiverio

Mono recuperado. La Policía Federal recuperó un mono que se encontraba en cautiverio

Agentes del Departamento Delitos Ambientales, junto a la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires rescataron un mono de la especie carayá, conocido como aullador, que se encontraba cautivo en un domicilio del Partido de La Matanza.

La investigación se inició tras la denuncia de un vecino, que remarco el mal estado del primate que se encontraba encadenado en un patio de cemento  totalmente fuera de  su hábitat natural.

A partir de allí, se iniciaron investigaciones tendientes a establecer la veracidad de la denuncia y con el total de las pruebas aportadas por los el Juzgado Federal Nº 1 de Morón a cargo del Dr. Martin Alejandro  RAMOS, por ante la Secretaria N° 1, del Dr. Sergio Adrián Battista, ordenó  el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle  Echeverría al 5400 dela  Localidad de Gregorio de Laferrere donde se constató que el  propietario de la finca no poseía la documentación respaldatoria que justifique la presencia de un  mono de la especie “carayá” hembra.

Además, se encontraba en pésimas condiciones, bajo de peso y encadenada a la medianera por medio de un cabestrillo anudado en su cintura viviendo en un recinto totalmente inadecuado, sin espacio verde donde poder movilizarse.

Durante el procedimiento se procedió a la detención del propietario de la finca a quien se le secuestró 15 Frascos de vidrio conteniendo en su interior picadura de marihuana, dos rifles de aire comprimido, una carabina sin calibre, una pistola calibre .22 y dieciocho municiones calibre .38.

Cabe destacar que el médico veterinario de la PFA, en conjunto con personal de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, fueron los encargados de proceder al recupero del primate, a fin de trasladarla a Fundación TEMAIKEN de la Localidad de Escobar, para su urgente atención médica y rehabilitación.

El detenido, argentino de 47 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor acusado de Maltrato Animal e infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo