Número de edición 8330
Fototitulares

Ley Lucio:en que consiste el proyecto que ya fue aprobado por Diputados

Ley Lucio:en que consiste el proyecto que ya fue aprobado por Diputados

La «Ley Lucio”,que ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados, plantea crear un Plan Federal de capacitación obligatoria, permanente y continua en derechos de las infancias para el personal de los tres poderes del Estado.

Por Victoria Hernández

La semana pasada en el plenario de comisiones de Legislación General, Educación y Cultura, y Población y Desarrollo Humano del Senado se dio dictamen positivo a la Ley Lucio, el proyecto creado con la finalidad de prevenir y concientizar sobre el maltrato infantil.

Este proyecto, al igual que la “Ley Micaela”, se enmarca en un camino de buscar una justicia y un Estado cada vez más nutrido e informado sobre problemáticas sociales, ya que prevé una capacitación obligatoria sobre los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, tanto para el poder judicial y legislativo como para el ejecutivo.

Además, la ley, que se cree que podría ser sancionada por el Senado en el corriente mes, propone otras acciones para erradicar la violencia contra las infancias.

Un ejemplo de esto es la medida de adicionar la posibilidad de realizar denuncias anónimas y ampliar a nivel nacional la línea telefónica 102, que funciona las 24hs como unservicio gratuito de promoción, asesoramiento y contención sobre los derechos de los niños de la Ciudad de Buenos Aires.

Ley Lucio.

Historia del proyecto

La ley se denomina “Lucio”, en honor a Lucio Dupuy, el niño pampeano de cinco años que, luego de haber sido sometido a abusos sistemáticos, fue asesinado a golpes en noviembre del año pasado por su madre y la pareja mujer de la misma.La noticia de su muerte tuvo gran repercusión y peso en la sociedad, lo que propició la creación de esta ley.

El proyecto fue presentado por el diputado pampeano del PRO,Martín Maquieyra, quien desde el aberrante crimen acompaña a la familia del niño en el pedido de justicia y concientización.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo