Número de edición 7831
La Matanza

La Matanza: Amenazaron a 250 familias con desalojarlas de un predio

Familias desalojadas

Una gran cantidad de familias ingresaron en un predio abandonado de Ciudad Evita, sobre la Ruta Nº 21 y en un comunicado expresaron su pedido hacia el municipio, que consistía en tierras para vivir, mientras personal policial los amenazó con desalojarlos.

Por Lorena Belén Papaianni

Las familias pertenecen a barrios linderos y denunciaron que el lugar es un basurero con muchos casos de inseguridad, es por eso que se instalaron en el predio de Ciudad Evita para pedir por tierras para vivir.

A través de un comunicaron, expresaron que, en distintas oportunidades, desde el Municipio a cargo de Fernando Espinoza planificaron el proyecto de urbanización del terreno.

“Somos hijos y nietos de vecinos de barrios linderos. Tierras que son cuidadas por nosotros desde hace más de 20 años ante la situación de evidente abandono en que se encuentran”, detallaron los vecinos.

Entre los problemas que los llevaron a pedir por tierras, se encuentra la suba en los alquileres o porque la gran mayoría de ellos, viven hacinados en casas familiares, lugares precarios y prestados.

Un lugar para vivir

Las familias tomaron la decisión de instalarse en el predio para construir sus propias viviendas, mientras esperar alguna respuesta por parte del Intendente matancero, que todavía no llegó.

Asimismo, los vecinos en su comunicado remarcaron: “Solicitamos a las diferentes instancias estatales se concrete un llamado al diálogo para brindar una solución y que no se recurra a medidas represivas que mostraron que no pueden evitar que el reclamo se exprese nuevamente”.

Todos ellos se organizaron bajo el nombre de “Barrio 1º de Noviembre” y denunciaron que fueron reprimidos y engañados en varias oportunidades, ya que los reclamos y negociaciones frustradas es desde hace años.

El primer ingreso de ellos al predio fue en el 2018, en el cual la policía los desalojó y se censaron a 47 familias, a quienes también invitaron a una Mesa de Diálogo, pero nunca se las invitó al Palacio Municipal, es por eso que después de tantos años de espera, volvieron al mismo lugar.

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba