Número de edición 8328
Análisis

Esteban Caselli Afirmó : “Fue Un Honor, Una Alegría Y Orgullo Ser Embajador En El Vaticano Durante El Pontificado De Juan Pablo II”

Caselli
El ex Senador italiano y Ex Embajador argentino ante el Vaticano Esteban Caselli fue invitado al programa “Política y diplomacia” que conduce Juan Cruz Castiñeiras por la Radio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los días viernes a las 10 am.

Recuerdos de Juan Pablo II

Caselli recordó con nostalgia que en 1998 Juan Pablo II visitó la Iglesia Nacional Argentina, que es una de las cinco iglesias nacionales en Roma, para entronizar la Virgen de Luján en ella. Afirmando que ese hecho histórico fue:”Un día de gloria para todos los argentinos”.
Incluso recordó una iniciativa argentina durante esa época: “Nosotros hemos invitado a muchos Presidentes del mundo para que se cree el día del niño por nacer y eso se hizo en la gestión del Presidente Menem”.

Jorge Mario Bergoglio, el Papa argentino

Ante la pregunta de algunos cuestionamientos al pontífice argentino como la supuesta complicidad en épocas del Proceso de Reorganización Nacional, Caselli dijo: “No podemos pensar en lo que sucedió en ese momento ya que no hay ningún requerimiento judicial”. En otro pasaje de la entrevista afirmó categóricamente: “El Papa Francisco tiene mucha aceptación cuando reza el Angelus y celebra las misas, la Plaza está llena. No comparto algunos cuestionamiento al Papa, yo comparto el designio de Dios”. Al referirse al actual Papa emérito Benedicto XVI recordó que Joseph Ratzinger fue a su manera de ver el teólogo más importante que tuvo la Iglesia Católica y que cuando se reunia con Juan Pablo II el Papa le decía que quería que lo sucediera un hombre formado, un teólogo. Si bien, él no decía que era Ratzinger lo daba a entender y eso fue interpretado en el cónclave para que el Cardenal Ratzinger sea el sucesor.

Recuerdos de Italia

Esteban Caselli: “Fue un honor representar a 13 países de América meridional, fui el segundo Senador nominado en el exterior”. También recordó su cercanía al cuestionado Ex Primer Ministro Silvio Berlusconi que antes de su renuncia tuvo que nominar varios soto secretarios y él estaba en la nómina para ser soto secretario en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Sintetizando de esa etapa de su vida remarcó: “Es enriquecedor ser Senador en Italia e integrar junto a 304 Senadores el Parlamento Italiano, he presentado infinidad de proyectos como el de la eliminación del sellado para los pasaportes de la gente que habitaba en el exterior”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo