Número de edición 8330
Zona Oeste

El paro en repudio a la agresión a un docente alcanza el 98% de adhesión en la Provincia

El paro docente, convocado en repudio a las agresiones que sufrió el director de una escuela de parte de un alumno y su madre, alcanzó el 98 por ciento de adhesión, informaron fuentes gremiales.

De acuerdo con los primeros relevamientos realizados este jueves por la mañana, el paro docente convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) tiene un acatamiento del 98 por ciento.

«Es evidente el repudio de toda la docencia hacia los diversos actos de violencia que deben vivir los trabajadores de la educación a diario», indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En distritos como Villa Gesell, Zárate, Campana, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Capitán Sarmiento, Arenales, Ameghino, Junín, General Belgrano y Salto, el paro alcanzó el 100 por ciento de adhesión, se informó.

En tanto, en General Rodríguez, Saladillo, Lincoln y San Cayetano, la adhesión ronda el 98 por ciento.

Petroccini explicó que “más del 32 por ciento de las consultas que se realizan en la FEB está relacionadas con trastornos psicológicos y psicosociales, derivados de hechos de violencia física, verbal y moral que padecen los docentes”.

La medida de fuerza fue convocada este miércoles luego de que el director de una escuela de Pergamino, identificado como Ricardo Fusco, fuera agredido el pasado lunes por un alumno de su establecimiento educativo y su madre.

“Hoy se están haciendo públicos otros casos similares de agresión a docentes, lo cual pone de manifiesto algo que sostiene la FEB desde hace tiempo: la tarea docente se ha convertido en una profesión de alto riesgo”, enfatizó Petrocini.

En tanto, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, informó que le solicitaron “al gobierno una reunión, para que se implemente un plan integral de erradicación de la violencia en el ámbito escolar».

En conferencia de prensa, consideró que «es fundamental trabajar fuertemente con los alumnos, con los padres, con la comunidad educativa y con los docentes para generar acciones que tiendan a evitar este tipo de situaciones de violencia».

“Se tiene que fortalecer la operatividad de los equipos interdisciplinarios, donde intervienen abogados, médicos, psicólogos y trabajadores sociales que puedan trabajar con la escuela articuladamente y con otras instituciones», opinó.

Asimismo, consideró que «por lo menos el 30 por ciento de las escuelas de la provincia de Buenos Aires y del país tienen que ser de jornada completa, lo que le da más posibilidades a los chicos de tener espacios de artística, de educación física, espacios deportivos, de informática y, por ende, de integrarse de otra manera”.

Baradel destacó la necesidad “de legitimar la autoridad que tiene la escuela pública, valorizando el trabajado de docentes y alumnos en las escuelas de nuestra provincia”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo