N° de Edición 6850
GBAZona Oeste

No al cierre de la Línea Comunal 504, ningún trabajador en la calle

Línea Comunal 504
Línea Comunal 504

Línea Comunal  504: Informo el Concejal Nahuel Segovia, de Libres del Sur Ituzaingo que “Nuevamente, como ocurrió en otras oportunidades, la Línea Comunal  504 que une el sur y el norte de nuestra Ciudad, dejo de funcionar y los choferes y trabajadores de la misma fueron despedidos.

Como de costumbre, el Gobierno Municipal no dio ninguna información oficial al respecto, la información se sigue manejando de forma demasiado discrecional. Nos enteramos de estos hechos por los usuarios y también por los trabajadores que recibieron sus telegramas de despido, según nos informaron son 22 trabajadores que quedaron en la calle.

Si bien la Línea nunca funciono como debía, y se podía ver el deterioro de los vehículos, el servicio, aun con deficiencias, servía a cientos de vecinos que lo usaban diariamente. Lo inexplicable es que se aprobó en el último presupuesto el financiamiento de la misma, y días después, el mismo Ejecutivo Municipal que confeccionó el presupuesto aprobado, envía los telegramas de despido y deja sin funcionamiento la línea. También se había comenzado con la renovación de las unidades y ahora se deja todo sin efecto. Son cuestiones inentendibles de la gestión Descalzo”.

Finalmente señaló “Por esto, manifestamos nuestra preocupación con respecto al cierre de la Línea, así como nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos, por lo cual realizamos un pedido de informes al Ejecutivo donde exigimos que se detallen los siguientes puntos:

  1. a) Si durante los últimos dos (2) años el Departamento Ejecutivo recibió en tiempo y forma los Subsidios para el funcionamiento del transporte público (Precio diferencial del gas oil y SISTAU), presupuestados en dos millones de pesos ($2.000.000) y diez millones ($10.000.000), respectivamente, para el año 2016. Informe total percibido en 2014 y 2015.
  2. b) Si la recaudación por la venta de pasajes se acercaba a lo presupuestado durante los últimos dos (2) años, teniendo en cuenta que se estableció en siete millones de pesos ($7.000.000) para el año 2016, por este concepto. Informe el total recaudado en 2014 y 2015.
  3. c) Si están en funcionamiento las catorce (14) unidades de la línea comunal, teniendo en cuenta que en la sesión del 8 de julio de 2015, fue autorizada la venta en subasta pública de diez (10) de las mismas, que iban a ser reemplazadas por vehículos más nuevos
  4. d) Informe detallado del estado de los vehículos afectados a la línea comunal.
  5. e) Si se cumple con la frecuencia y los dos (2) recorridos pautados de la línea comunal.
  6. f) Si se ha llevado adelante el cierre de la línea comunal y en caso de ser afirmativa la respuesta, si el mismo es definitivo.
  7. g) En caso afirmativo, informe las razones por las que se tomó esta decisión y si el personal afectado al funcionamiento de la línea comunal fue reubicado o despedido.

Esperemos se revea la situación de la Línea Comunal para el beneficio de los vecinos, así como la reincorporación de  todos los trabajadores a sus puestos”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close