N° de Edición 6850
Zona Oeste

Seoca zona oeste: Nuevas obras para los trabajadores mercantiles de Moreno y Ciudad Madero

pag.4_LedesmaLa semana pasada estuvo enmarcada en una serie de inauguraciones que encabezó el Secretario General del SEOCA Zona Oeste Julio Rubén Ledesma para mejorar la calidad de vida de los trabajadores mercantiles. La “caminata de inauguraciones” comenzó el lunes 8 de julio con la apertura de los policonsultorios, delegación sindical y farmacia en Moreno. En tanto el viernes 12, se reinauguró consultorios externos y delegación OSECAC en Ciudad Madero.

Moreno: “Otro sueño cumplido”

Con un fuerte respaldo de empresarios, negocios de la zona, sindicatos, funcionarios municipales y trabajadores, el imponente edificio de cinco pisos ubicado en Belgrano 150/152 de la ciudad de Moreno fue inaugurado el mediodía del lunes 8, para que los empleados de comercio de la zona puedan acceder a policonsultorios, laboratorios, la farmacia sindical con importantes descuentos, sala de reuniones, psicología, computación y un comedor para los trabajadores de la planta.

El presidente del Concejo Deliberante de Moreno, Damián Contreras en representación del intendente Mariano West, fue el primer orador del acto y destacó la importancia de la realización de la obra emplazada en el centro de la ciudad , además “del compromiso del SEOCA” con los trabajadores de la zona.

A su turno, el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Julio Rubén Ledesma, manifestó que con esta obra “se cumplió un sueño de un grupo de compañeros” que se hizo realidad durante la gestión de esta comisión directiva. “Porque la primera delegación estaba del otro lado de la vía, y era un chalecito viejo, luego se mudo a Amancio Alcorta, hasta que pudimos concretar la compra de esta obra que se concluye a partir del corte de la cinta”, recordó.

El diputado nacional se refirió a la transformación del sindicato tanto en obras como en calidad de gestión, al mismo tiempo que resaltó que “estas obras no se hacen de un día para otro, ni para una campaña, se hace porque asumimos la obligación que tenemos con los trabajadores”.
“Hemos cumplido con Moreno, porque el 26 de abril de 1946, nacía el sindicato en esta ciudad. Y hoy les hemos dado a los afiliados y a la ciudadanía la dignidad de tener un sindicato con una estructura edilicia modelo y moderna”, afirmó con vehemencia.

En esta oportunidad estuvieron presentes la diputada nacional (MC) Patricia Gardella, el secretario general de la CGT Regional Walter Correa, el representante del ministerio de Trabajo, Omar Comeli, el presidente de Sermex Dr. Javier Ackerman y su vicepresidente Marcelo Santalla, representantes del sindicato de comercio de Lanús, Avellaneda y Luján. También participaron el Secretario General de UTHGRA seccional Morón, Domingo Bruno, además de la fuerte presencia de los sindicatos municipales de La Matanza, Uatre Moreno, jaboneros, plásticos, telefónicos, del cuero y el gremio de la carne, entre otros.

Ciudad Madero

En tanto, el viernes 12, la apertura de policonsultorios y delegación OSECAC se llevó a cabo en Ciudad Madero en La Matanza. En esta oportunidad se trata de una reinauguración de las prestaciones que se realizaban en la sede que estaba ubicada en Tapiales en el Mercado Central, que debido a las condiciones sanitarias adversas dadas por el entorno, se debió mudar a Primera Junta 19, a metros de Boulgone Sur Mer.

“Este edificio que hoy inauguramos, es alquilado. Espero poder venir algún día a decir que lo hemos comprado y ampliado con laboratorios, rayos x, con todo lo que esta zona de empleados de comercio necesita”, sostuvo Ledesma en el acto de apertura.

Durante el discurso, el secretario general del SEOCA Zona Oeste, adelantó que “el corte de la cinta de esta sede, será la previa de dos aperturas importantes que vendrán” para La Matanza cómo la delegación de San Justo y Virrey del Pino que se prevé abrir para fin de mes.

En el caso de San Justo, anticipó que el edificio de la calle Salta, contará con un piso más y tendrá un tomógrafo, entre 9 y 10 consultorios más, laboratorio, rayos x y con farmacia sindical. “Ese mismo día, además, decidimos hacer la presentación de la lista de candidatos para las elecciones del 9 de agosto, ya que está oficializada y desestimada todo tipo de impugnación”, confirmó.

“Nosotros no dijimos vamos a hacer todas estas obras, las hicimos. Y vamos a seguir haciéndolas. No es porque estamos en un proceso eleccionario tanto de legisladores como del Sindicato. Lo realizamos, como algo habitual, como aquel que recurre a preguntarle al trabajador que es lo que necesita y tratar de acercarse a esa necesidad”, resaltó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close