Número de edición 8330
Zona Oeste

Detienen a un sindicalista por la quema de vagones del ferrocarril Sarmiento

Fue apresado esta mañana


El delegado de la Unión Ferroviaria seccional Haedo, Rubén Sobrero, fue detenido este viernes acusado de asociación ilícita en la causa en la que se investigan los incendios ocurridos el 2 de mayo pasado en el ferrocarril Sarmiento, en las estaciones Ramos Mejía y Ciudadela.

La causa se inició de oficio e interviene el juzgado federal 2 en lo Criminal y Correccional de San Martín, a cargo de Juan Manuel Yalj, y también se libró orden de arresto contra Leonardo Portorreal, vocero de Sobrero.

El juez Yalj informó en declaraciones a Radio Diez que los detenidos están acusados de «estrago doloso y asociación ilícita y el organizador de esta asociación ilícita sería Sobrero».

Yalj, que aclaró que por una cuestión de salud interviene el juez subrogante, señaló que «el juzgado está realizando allanamientos» y que «el lunes se recibirán las indagatorias».

La detención de Sobrero se produjo en la mañana de este viernes cuando salía de su domicilio particular.

Los hechos se registraron el 2 de mayo luego de un descarrilamiento en la estación Flores, tras lo cual se produjo la paralización del servicio, hecho que derivó en incidentes en los fueron incendiados diez vagones.

En ese momento, la empresa TBA presentó una denuncia por sabotaje, en la que se mencionaba que el descarrilamiento se produjo como consecuencia de que se habían sacado los elementos de fijación de la vía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo