N° de Edición 7324
La Matanza

Analia Coria: “Dejé volar mi imaginación y creatividad”

TESTESTE
Analia Coria: “Dejé volar mi imaginación y creatividad”

Analia Coria: “Dejé volar mi imaginación y creatividad”. La emprendedora oriunda de Gregorio de Laferrere contó acerca de “Le monde D’Ana” ya que el principal objetivo es que más personas conozcan su trabajo y diseños.

LUCILA ELIZALDE

 

 

Su primer acercamiento a la pintura fue hace cinco años, luego del fallecimiento de su abuelo. «Decidí tomarlo como una terapia alternativa aunque en realidad siempre me gusto pintar», reveló a Diario NCO.

En sus inicios utilizaba superficies de vidrio y madera, observaba  tutoriales y consultaba a gente aficionada a la decoración, Marina Capano y Graciela Gómez, quienes la ayudaron a encontrar su camino.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/gba/al-realizar-disenos-personalizados-trato-que-cada-uno-sea-diferente-y-disfruto-aquellas-pinatas-que-son-un-desafio/

Un emprendimiento que surgió en mayo del 2020, en plena pandemia, con el aliento de su familia y conocidos. Con un nombre que deviene del francés ya que pintar es su mundo.

 NCO: Apuntas a los diseños netamente personalizados, lo cual conlleva una labor  específica y artesanal. ¿Qué materiales y técnicas utilizas?

 ANALIA CORIA (A.C): Al ser personalizados el cliente se siente especial, ya sea cuando optan por un diseño para regalar o auto regalarse, porque ellos también forman parte del proceso. Pueden elegir forma, tamaño, color, diseño o temática. Suelo utilizar adornos de fibrofacil, pinturas acrílicas, a la tiza, barnices al agua, de brillo, pinceles, brochas, rodillos, servilletas de decoupage, stencil, cera, etcétera.  Con respecto a la técnica, utilizo la de decoupage porque es la que más me piden.

NCO: ¿En qué consiste el famoso “Decoupage” y qué consejos le brindarías a alguien que recién comienza a iniciarse en la técnica?

 A.C: Es arte y consiste en decorar una superficie pegando servilletas para decoupage (tienen diseños, se consiguen en librerías artísticas o cotillones) y pintando con diferentes barnices transparentes. A quienes recién estén comenzando les diría que utilicen las servilletas con ‘patrones repetitivos’, es decir, aquellos que empiezan y terminan con el mismo dibujo, y que decoren la pieza seleccionada en su totalidad.

NCO: ¿Qué aspectos tienen que considerar  aquellos que quieran realizar un pedido?

 A.C: Los interesados me contactan y me describen que es lo que buscan, si es para regalar, algún evento, ocasión especial o simplemente para ellos y/o decorar algún rincón del hogar. En base a su necesidad les ofrezco los diferentes modelos, estilos, colores, técnicas y texturas.  Asimismo, pueden elegir, si quieren que el diseño tenga alguna frase, nombre, fecha, dibujo o personaje.

NCO: Comenzar un proyecto en pandemia implica reinventarse y ofrecer otras posibilidades para seguir creciendo…

 A.C: Realizo combos esporádicos, por ejemplo los de nacimientos (pañalera, organizador y cartel decorados) y otros para fechas especiales como lo es el “Día de la Madre” donde armé una caja con jabones. Los envíos se realizan a través de puntos de encuentro y/o a domicilio en Zona Oeste y CABA. Me pueden contactar a través de Instagram en @analemonded. Es arriesgado tener un proyecto propio, pero por suerte me fue mejor de lo que pensaba y ojalá continúe así.

Fotos: IG “Le monde D’Ana”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba