N° de Edición 7420
Fototitulares

Acuerdo por cortes de carnes con las grandes cadenas de supermercados

TESTESTE
Acuerdo por cortes de carnes con las grandes cadenas de supermercados

En una nueva columna en materia económica y financiera, Darío Banga analizó la nueva medida del Gobierno para que la gente pueda tener acceso a cortes de carne a precios accesibles en un momento de alta inflación.

LUIS FERNÁNDEZ

El consumo de cortes vacunas descendió en los últimos meses a niveles similares del año 2002, posterior al estallido económico y social del 2001, y como forma para cambiar esto y que la población pueda comprar uno de los alimentos básicos de su alimentación, cerró un gran acuerdo con las grandes cadenas de supermercados hasta finales del 2021.

En el inicio de su columna, Banga recordó que “algo en lo que ha trabajado fuertemente el Gobierno y que la gente tiene como una de sus prioridades es la inflación, y sobre todo, el aumento del precio de los alimentos”.

“A la sociedad es a la que impacta de lleno y es lo que termina generando aún más pobreza e indigencia que el país está teniendo. Es importante que busquen medidas para frenar esto. La carne es un producto indispensable, que cada vez está menos en la mesa de los argentinos”, remarcó el especialista en materia económica y financiera.

Sobre las entidades que firmaron el entendimiento, el columnista indicó que “La cartera de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas y las entidades exportadoras y frigoríficas llegaron a un acuerdo para ofrecer 11 cortes a precios accesibles. El mismo alcanza al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y a CADIF, FIFRA, UNICA y las cadenas agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos”.

“Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día, La Anónima, Libertad y Carnicerías Friar, son las cadenas que ofrecerán los cortes hasta el 31 de diciembre de este año, con una actualización trimestral del precio por la inflación”, precisó Banga.

Asimismo, complementó: “A los nueve cortes que ya se ofrecían se les agregó la paleta, como parte de los cortes de cocción para la olla”.

Se amplió la oferta: precios y acuerdos

Sobre otro de los beneficios adicionales que se obtuvieron del acuerdo, el columnista mencionó que “también se decidió ampliar la oferta, porque los mismos estarán disponibles de lunes a viernes, con lo cual se pasará de nueve a 20 días en el mes donde habrá la posibilidad de comprar los 11 cortes de carne a precio más accesible”.

“Por una cuestión sanitaria relacionada con la pandemia estos cortes no van a estar habilitados los fines de semana. Es para evitar aglomeraciones en las cadenas de supermercados los sábados y domingos”, puntualizó el columnista de Diario NCO.

Vale recordar que la gente tiene a su disposición un formulario web donde pueden informar faltantes, calidad, sobreprecios u otros motivos relacionados. A la vez, se amplía la cobertura al agregarse un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios a través de camiones refrigerados con venta directa al público de más de 5000 kilos por unidad de transporte.

El Mercado Central sí tendrá ofertas todos los días

Yendo a números específicos, también existirá un marcado incremento de toneladas de carne vacuna que estarán a disposición: “El Mercado Central va a tener un acuerdo específico y ahí sí se venderán los cortes de martes a sábados. Va a haber una venta directa al público de más de 5000 kilos de carne, con un volumen inicial en mayo de ocho millones de kilos, que representan un 33 por ciento más de lo que había hasta el momento”.

En relación, informó cuánto costará cada corte: La paleta va a costar 485 pesos el kilo, la carne picada 265, el espinazo 110, vacío 499, matambre 549, falda 229, tapa de asado 429, asado de tira 359, la cuadrada o bola de lomo 515, el roast beef 409 y la carnaza 379. “Es un gran acuerdo para el consumo porque se llegó a acuerdos con las grandes mayorías de las cadenas grandes”.

“Los habitantes tienen cerca alguna de estas cadenas, por lo que es un alivio para el bolsillo de los argentinos y para quienes el acceso a la carne vacuna se había hecho casi inaccesible”, concluyó el columnista de Diario NCO.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba