N° de Edición 7413
GBA

“Es tratar de vivir en equilibrio con todos los seres vivientes”

TESTESTE
“Es tratar de vivir en equilibrio con todos los seres vivientes”

“Es tratar de vivir en equilibrio con todos los seres vivientes”. La aromaterapeuta, Eliana Garay, vive en Moreno y emprende con el objetivo de poder ofrecer productos  de calidad, diferentes a los convencionales y elaborados con materia prima vegetal. De esta manera, conversó con Diario NCO acerca del mundo cosmético natural vegano y sus beneficios.

 

 

Mientras cursaba su segundo embarazo, trabajaba de manera informal y sabía que tener un bebé implicaría nuevos rumbos. “Todavía  tener familia sigue siendo un impedimento a la hora de tener un trabajo formal registrado, por eso, se gestó ‘Bio Armonía’, dónde mezclo la vida y el equilibrio”, manifestó.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/analia-coria-deje-volar-mi-imaginacion-y-creatividad/

Según Garay la pandemia fue y es un golpe duro, en mayor o menor medida, que afecta a todos y confesó: “En 2020 por dos meses no tuve ventas, y después se activó con los envíos. Ahora hay movimiento regular,  pero siempre con esperanzas de crecer”.

Un proyecto dirigido a  jóvenes, adultos y personas mayores; abierto a todo aquel que desee sumarse a esta innovadora forma de elegir cosmética. “Estamos avanzando y los estereotipos de belleza se van disolviendo. Para mí es más importante la salud, mente y cuerpo sanos”, reflexionó.

 NCO: Para adentrarnos en el universo de la Cosmética Natural Vegana, ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

 ELIANA GARAY (E.G): Es una cosmética libre de crueldad animal y dentro de sus beneficios se encuentran los insumos vegetales por ser hidratantes y nutritivos. Cabe destacar que además, se utilizan insumos  ‘biocompatibles’ con el cuerpo, una gran diferencia frente a la cosmética convencional  que contiene derivados del petróleo, parabenos, etcétera; que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

NCO: Existen diversos ‘tips’ de uso de los productos pero, ¿cuáles destacas?

 E.G: Antes de utilizar un producto se debe colocar  en el antebrazo, es lo que se llama ‘prueba de alergia’. Luego hay que constatarlo, por medio de una espátula, así logramos que no se contamine. Para su conservación al cien por ciento, siempre  hay que controlar tres cuestiones: que esté bien cerrado, en un lugar fresco y lejos de la luz solar.

 NCO: Otro universo es el de la aromaterapia que se complementa con “Bio Armonía”

 E.G: Estudié ‘Aromaterapia’ porque me encanta poder combinarlo con la cosmética natural. Es una terapia, alternativa y complementaria, con la cual  podemos tratar afecciones a través de los aceites esenciales que tienen propiedades terapéuticas. Si bien en el país no es tan conocido, en Europa hay ‘Naturópatas’, y se lo considera una carrera universitaria profesional.

NCO: La lucha feminista continua en los distintos ámbitos sociales, culturales, espirituales…

 E.G: En este último tiempo sentí que también debía crecer como persona y mujer, y llegué al campo holístico, formándome  como ‘Facilitadora de Círculos de Mujeres’. Es  lindo poder seguir uniéndome y apoyando a otras mujeres desde lo espiritual, ya que creemos en las energías y las vibraciones; además de meditar y conectarnos con nuestras ancestras.

NCO: Todos los aromas se nutren entre sí para abrir paso a nuevas experiencias…

 E.G: Trabajamos con un stock permanente y cada mes lanzamos, relanzamos productos o modificamos la fórmula. Ofrecemos promociones, reutilizamos los envases para no generar residuos y obtenemos como resultado una economía circular. Actualmente, asistí a la Feria “Emprendedorxs veganxs del oeste” y fue una gran oportunidad. Me encanta que las personas me pregunten, poder contarles sobre cada producto y escuchar sus dudas.

 ¿Cómo te podes contactar?

 Instagram: @armonia.bio  / @vasa.lisas.

 Facebook: Bioarmo.

 Email: bioarmonia1@gmail.com

Fotos: Eliana Garay.

  Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba