N° de Edición 7367
GBA

“Al realizar diseños personalizados trato que cada uno sea diferente y disfruto aquellas piñatas que son un desafío”

TESTESTE
“Al realizar diseños personalizados trato que cada uno sea diferente y disfruto aquellas piñatas que son un desafío”

Evelyn Castro, vive en  Morón  y se capacitó a través del “Taller de piñatas»  para sumar nuevas herramientas.  En dialogo con Diario NCO contó acerca de su salida laboral frente al actual contexto y que optó por un producto que se adapte a los festejos hogareños.

LUCILA ELIZALDE

 

 Un proyecto que surge  en agosto 2020, ya que al ser maquilladora artística, el rubro eventos infantiles y sociales se vio interrumpido  casi todo el año.

Puedes leer: https://diario-nco.com/gba/el-objetivo-es-reducir-desde-mi-lugar-el-impacto-que-el-humano-hace-todos-los-dias-sobre-el-planeta/

“Recuerdo que hice unos diseños para regalar por el día del niño para familiares, conocidos y ahí me incentivaron para crear mi propia página”, confesó.

Una vez le encargan una piñata, la agenda especificando tamaño y fecha. En general, cinco días antes, diseña los moldes y arma las estructuras; mientras que el resto del tiempo se dedica a forrar y pegar detalles. Entre los elementos protagonistas; cartones, moldes y papel de seda, se despliegan en la mesada de Castro.

NCO: Todos los rubros debieron reinventarse de alguna forma, ¿cómo fue en tu caso particular?

 EVELYN CASTRO (E.C): Como maquilladora artística asistía a eventos la mayoría de la semana y fue duro que hayan cerrado todo de golpe. Los meses pasaban y me costó mucho, más allá de lo económico porque lo disfrutaba.  Actualmente, regresé de a poco con cumpleaños al aire libre. En relación a las piñatas, empecé en la fase donde no había tantas restricciones y al tener la opción de envíos, retiros por domicilio o entregas; se hizo más llevadero.

 NCO: ¿De qué modo interceden las redes sociales para emprender?

 E.C: Son muy importantes, es la herramienta que me permite llegar a más personas. Poder  contar de qué se trata, difundir mis piñatas, mostrar mis diseños; me ayuda a seguir creciendo.

 NCO: Temáticas y personajes son tu universo objetivo, ¿cuáles son las predilectas?

 E.C: Son los superhéroes, los personajes de alguna película de Disney y los videojuegos. También, me piden temática con números: N°1 con Minnie, de selva, de boca, y algún logo para cotillón. Al realizar diseños personalizados, trato de ser detallista y que cada una sea diferente.

NCO: Todo proceso creativo conlleva su inspiración y un mecanismo de trabajo

E.C: Primero, diseño los moldes de la temática elegida en computadora (imprimo y armo el molde en papel). En segundo término, armo la estructura y el molde en cartón, una vez que marqué el diseño, se recorta y preparo toda su base.  Como tercer paso, corto el papel de seda en tiras de cinco centímetros con todos los colores de la temática elegida y le realizo picos con una tijera de cinco filos. En cuarto lugar, me dedico a forrar  la estructura,  armo en un frasco plásticola diluida con agua y  la ‘pinceleo’. Luego voy pegando las tiras de abajo hacia arriba; hasta cubrir todo. El último paso, corresponde al  armado y sus detalles, que se realizan en  cartulina y se pegan según el personaje/temática. Para terminar le coloco la tira y el cordón.

NCO: Te deseo éxitos, ¿qué significa para vos crear un proyecto dirigido al mundo infantil?

 E.C: Es muy especial que me elijan para ser parte de un evento u ocasión especial. El hecho de crearles el diseño, su personaje favorito, que me agradezcan o me envíen fotos; me pone muy feliz.

Contacto

 IG: @little.pinatas.

 Fotos: Evelyn Castro.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba