Número de edición 8330
Fototitulares

Todos por Wolfie: en junio viajará a Cuba para comenzar la rehabilitación

Todos por Wolfie: en junio viajará a Cuba para comenzar la rehabilitación.

Diego Ribeiro Couto, el padre de Wolfie, habló en Haciendo Radio y contó que pronto irán a Cuba a continuar con el tratamiento.

Agradeció la ayuda e invitó a los próximos eventos.

Wolfgang Ribeiro Couto, Wolfie, tenía 16 años en 2016, cuando al salir de su escuela en Isidro Casanova, le intentaron robar el celular. Ante la defensiva del adolescente, el ladrón le disparó al cuello, lo que inflamó su médula y derivó en una cuadriplejia.

Luego de estar internado algunos meses, y gracias a la ayuda de familiares, amigos, y la comunidad escolar, logró volver a su casa a continuar la rehabilitación. El diagnóstico inicial fue mejorando a medida que pasaba el tiempo.

Mientras, la familia continuó investigando cómo mejorar el proceso. Así conocieron que hay un Centro de Rehabilitación en Cuba, donde puede tratar su condición de la mano de grandes profesionales.

El costo del tratamiento y demás gastos es de aproximadamente 15 mil dólares. Ante la negativa de ayuda estatal, hicieron público el pedido de ayuda, y organizaron festivales solidarios para juntar los fondos necesarios.

Hoy en Haciendo Radio (programa que se emite lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850), Ribeiro Couto agradeció a la gente que se solidarizó y contó, con alegría, que pronto viajarán a Cuba.

“Estamos próximos al viaje, en junio. Si bien no tenemos toda la plata, el primer mes ya está cubierto. Contamos con que se puedan recaudar más fondos en estos eventos”, explicó.

Los próximos fines de semana se realizarán nuevos eventos con el objetivo de recolectar el dinero necesario para el segundo mes de tratamiento.  Este domingo 2 de junio a las 17, en el Club Roca (General Nazar al 500, Tablada) habrá una máster de zumba solidaria  con bufete incluido.

El 6 de junio a las 20 habrá un partido a beneficio en el Club Casanova Oeste, donde jugarán ex y actuales futbolistas. Además habrá cantantes, actores, sorteos, premios y sorpresas. El valor de la entrada es de 50 pesos.

A fin de mes, la movida se vestirá de tango y se mudará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aunque aún no hay fecha definida, será en Homero Manzi.

“Esto es una primera etapa, va para largo. Si bien uno como papá tiene la esperanza, a la vuelta vamos a tener que buscar acá, que nos dijeron que hay lugares similares a los de Cuba, y con lo que aprendamos allá vamos a tratar de lograrlo acá también. Va a haber que seguir”, explicó Diego, intuyendo lo que se viene.

Por lo pronto, Wolfie está por cumplir 19 años. “Está contento, motivado, quiere seguir viviendo, estudiar, está muy entusiasmado con el viaje. Esperemos que en los tiempos libres pueda sacarlo de la clínica y dar una vuelta, ver algo, y pueda disfrutar la vida”, dijo su papá.

Para estar al tanto de las actividades y novedades del caso y el tratamiento, hay una cuenta Facebook: “Wolfie nos necesita”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo