N° de Edición 6789
Fototitulares

Cortes de ruta y ollas populares en el paro nacional ayer

Cortes de ruta y ollas populares en el paro nacional ayer.

Al 6° paro nacional convocado por la CGT contra las políticas del gobierno de Cambiemos  se le sumaron diferentes corrientes sindicales y las organizaciones sociales.

Fueron  parte de la convocatoria más de 70 sindicatos, corrientes obreras como  el Frente Sindical para el Modelo Nacional que dirige el moyanismo,  la Corriente Federal de  los Trabajadores que tiene al frente a la Bancaria,  centrales sindicales como la CTA de los Trabajadores, la CTA- Autónoma  y organizaciones sociales nucleadas en los llamados Cayetanos (CCC. CTEP y Barrios de Pie-Somos) .

Por Emilio González Larrea

Se consideró un paro masivo y contundente garantizado por la adhesión de los gremios del transporte y de carácter activo dado por la participación de las organizaciones sociales y las corrientes más combativas del movimiento obrero que le quitaran el carácter “dominguero” como fue convocado por la CGT.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional manifestó que, “vamos  a acompañar a los movimientos sociales en las ollas populares y mostrarle al gobierno que hay hambre en la sociedad”.

Este paro nacional coincidió con el aniversario de los 50 años del Cordobazo, gesta obrera- popular que volteó a la dictadura del General Ongania y dejó una huella en la historia de la clase obrera argentina.

En la Matanza.

La CCC en un  comunicado convocó a un corte de ruta y ollas populares a partir de las 9 hs.

Desde las 9 hs corte de ruta e instalación de ollas populares en Salvigny y Ruta 3, altura km 27.

Los desocupados y precarizados de la CCC en conjunto con los compañeros del Movimiento Evita, CTEP, Somos Barrios de Pie, CTA-A, estarán realizando una jornada de lucha para denunciar el hambruna que se ve en los barrios, que de agrava cada vez más, impulsadas por las políticas del FMI y Macri.

Seguiremos demostrando y defendiendo la unidad en las calles como también lo vamos a manifestar en un gran Frente Patriótico para derrotar a Macri en Octubre”.

Desocupados y Precarizados de la CCC- Matanza.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close