N° de Edición 7013
Fototitulares

La Matanza trabaja en la prevención y control del Dengue

La Matanza trabaja en la prevención y control del Dengue.

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, lleva a adelante una campaña de descacharreo y fumigación, con el objetivo de eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La tarea consiste en extraer de los hogares todo tipo de objetos que representen un potencial criadero y posteriormente fumigar el domicilio y los lindantes. Rubén Carlevaro, director de Políticas Públicas Saludables e Investigación Epidemiológica del municipio, aclaró que “este procedimiento se realiza a partir de la solicitud de los vecinos o los hacemos en los lugares donde hay más denuncias de posibles casos”.

Asimismo, expresó: “Estamos trabajando día a día con los efectores de salud que nos informan cuando hay algún paciente con sospechas de estar infectado por el virus, notificamos al área de Bromatología que se encarga de hacer la tarea de descahereo y control del vector en el domicilio”.

Por su parte, Miguel Foglia, director de Bromatología expicó que la manera de erradicar el “aedes aegypti” es eliminando los posibles criaderos y  evitar la acumulación de agua en recipientes y destacó: “es importante tener esta práctica todo el año, y no solamente en época estival cuando aparecen casos de dengue, debemos crear este hábito y enseñárselos a los chicos, para que ayuden a buscar posibles criaderos”.

Además, recomendó: “Los cacharros que no se utilicen hay que eliminarlos, cambiar el agua de los bebederos de animales todos los días, como así también los floreros u otros recipientes que contengan agua, revisar las canaletas, los tanques de agua deben estar tapados, en caso de piletas, desarmarlas o darlas vuelta cuando ya no se utilizan, cubiertas en desuso guardarlas en lugares tapados”.

La prevención y el control del dengue se basa en prevenir la aparición del mosquito adulto y la aparición de formas inmaduras, impidiendo que lleguen al estado de adultos. En este sentido, el Municipio se encuentra realizando trabajos de fumigación en lugares abiertos como hospitales y plazas, pero también en domicilios a través de la solicitud de los particulares.

Para más información comunicarse a Dirección de Bromatología al tel: 4482-0518.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close