Número de edición 8330
Fototitulares

La Fragata cayó ante Ferro en Caballito

La Fragata cayó ante Ferro en Caballito

Por la vigésima novena fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown perdió 1-0 frente al Verdolaga. El choque se disputó en la noche del lunes, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. El Mirasol con esta derrota quedó en el puesto 25 con 33 unidades.

El primer tiempo contó con buen ritmo y dinámica, pero fue cambiante. Por momentos Ferro impuso superioridad y sobre el cierre pudo marcar. Mientras que Almirante Brown al principio le costó, luego se acomodó y trató de inquietar a través de la pelota parada. En el complemento, el Mirasol mostró más ganas y juego asociado, pero no tuvo peso en el área contraria. Por su parte, el Verdolaga se replegó, apostó al contragolpe y manejó los tiempos. Finalmente fue 1-0 para Oeste, en la fresca noche de Caballito.

El encuentro

El choque comenzó con un jugadón de Walter Núñez, que encaró por la izquierda, se metió dentro del área y con eslalon y pie a pie sorteó la marca de varios jugadores del Almirante Brown, pero Ramiro Martínez rápido de piernas, se quedó con el balón, al minuto de juego. En el inicio, el Verdolaga fue superior y comandó las acciones. Mientras que a Almirante le costó retener la pelota y generar juego fluido, aunque contó con llegadas pero sin inquietar.

En 15’, la posesión del balón fue de Oeste, aunque careció de profundidad. Con el correr de los minutos, el Mirasol emparejó el encuentro y este se volvió más trabado y disputado. A los 20, avisó la Fragata. Tras un córner desde la izquierda, ganó de cabeza Agustín Dátolla y su frentazo con destino al ángulo lo desactivó con un manotazo Marcelo Miño,que voló y lo sacó. Seguidamente, el elenco de Isidro Casanova contó con una serie de córneres que no supo aprovechar.

El duelo, en 30 minutos, tuvo intensidad y dinámica, pero careció de acciones prometedoras. A los 34, Milton Céliz despabiló el choque con un tiro libre que ejecutó cercano al área y el tiro salió alto y desviado. Sinembargoen 36’, Ferro abrió el marcador. Tras una buena jugada de Lautaro Giaccone desde la izquierda, luego lanzó un centro rasante y por el sector opuesto apareció Federico Murillo, que dentro del área remató sin ángulo, tapó Martínez, pero en el rebote Lautaro Gordillo empujó la bocha de cabeza, para decretar el 1-0.

La última del primer tiempo fue para el local. Giaccone desde el sector derecho, le puso un pelotazo al pie y lo dejó solo a Gordillo, que controló en el borde del área y al ingresar lo fulminó al Mono Martínez, que contuvo el bombazo a quema ropa. La etapa inicial concluyó con el conjunto de Caballito arriba por la mínima diferencia, en un duelo que por momentos fue cambiante.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con un tiro libre a favor de Almirante, que ejecutó Nazareno Bazán y la pelota culminó en las manos de Marcelo Miño. A su vez, el Mirasol tuvo la posesión del balón en el inicio, Mientras que Ferro, se replegó e intentó salir rápido de contragolpe. A los 11 minutos, el elenco de Tobías Kohan se quedó con un hombre menos por la expulsión (doble amarilla) de Juan Ruiz Gómez. Aunque seguidamente, en la Fragata también vio la roja Facundo Miño y ambos conjuntos siguieron con 10 jugadores.

A los 18, avisó el equipo de Jorge Benítez, con un remate de Christian Moreno, tras capturar un rebote en la puerta del área, pero Marcelo Miño fue sobre el poste derecho y lo mandó al córner. Almirante en ese pasaje empujó, aunque sin poder llegar a la igualdad. Hasta la mitad del complemento hubo poco de Ferro, que casi no inquietó, mientras que su defensa se mostró bien plantada. Sin embargo, en 27’, llegó el Verdolaga. Tras una acción individual, Murillo encaró e ingresó al área y sacó el disparo, pero Martínez lo atoró y se quedó con el tiro.

Después, Ferro volvió a avisar con un remate de Brian Fernández, que contuvo el guardameta del Aurinegro. A partir de los 30’, Oeste se adelantó en el campo y pudo ampliar el marcador. La Fragata sobre el cierre se quedó sin nafta y el local manejó los tiempos casi sin sobresaltos. Una de las figuras de Ferro fue Claudio Mosca, por la dinámica que aportó. A los 47’, Alexis Sosa vio la roja directa en el elenco de Kohan que terminó con nueve, sumado a dos colaboradores (uno por cada lado, de Almirante y del Verdolaga). Finalmente fue 1-0 para Ferro, en la fresca noche de Caballito.

Próxima jornada

Por la trigésima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Mitre de Santiago del Estero, el domingo 21 de agosto, a las 15.30. Por su parte, Ferro tendrá que viajar a Jujuy para enfrentarse con Gimnasia, también el domingo, pero a las 15.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo