Número de edición 7768
La Matanza

Joven asesinado a la salida de Pinar de Rocha, mas detalles

Más detalles del joven asesinado a la salida de Pinar de Rocha
Joven asesinado, mas detalles.

El hecho ocurrió en el cruce de Güemes y Rivadavia, el fallecido era agente de la Policía Local de La Matanza y se encontraba de franco. Aún no hay detenidos.

Por Leandro Bravo

El joven asesinado, César Maximiliano Cruz tenía 29 años y la noche del domingo, en vísperas del feriado, fue a bailar al boliche “Pinar de Rocha” ubicado en la calle Segunda Rivadavia al 14.777 en la localidad de Villa Sarmiento, sin saber que al salir de allí, tres personas lo iban a atacar hasta provocarle la muerte.

El hecho se dio alrededor de las 7:45 horas de la mañana del lunes 15 de agosto en el cruce de la calle Luis Güemes y Segunda Rivadavia, que conecta el callejón de la discoteca con el centro de Ramos Mejía, cuando fue atacado por dos masculinos y una mujer.

Cruz fue derribado por los dos varones integrantes de la banda asesina, que luego de pegarle en el suelo, lo arrastraron hasta el “tercer riel”, el cual está semicubierto por una coraza de madera y que al mínimo contacto humano genera descargas eléctricas que produjeron la muerte de Cruz en pocos segundos.

El joven de 29 años era agente de la Policía Local y brindaba servicio en el partido de La Matanza, destinado al cuerpo de motorizados y como estaba de “franco” decidió salir a divertirse al club nocturno mas popular de la zona oeste.

Testimonios de gente que estuvieron en la zona

Diario NCO accedió a testimonios de jóvenes que salían de la discoteca y se dirigían hacia el centro de Ramos Mejía para tomar diferentes colectivos que los llevarían de regreso a sus casas. Un masculino de 24 años relató: “Cerca de las cinco se largó una fuerte tormenta y como el boliche tiene varios patios todos se metieron adentro y note que un grupo se estaba peleando”.

Asimismo, el masculino agregó: “No le di importancia, pero cuando nos fuimos, al cruzar por la zona, un amigo me dijo que se estaban peleando los mismos que dentro del baile”, y agregó: “Cuando me desperté y escuché las noticias me cayó muy mal porque nunca imaginábamos que lo iban a matar”.

Por otro lado, varios testigos anunciaron que “Cruz, en la primera pelea, mencionó ser parte de la fuerza de seguridad, y que por eso el grupo asesino lo esperó afuera para seguir con la gresca”.

La investigación está a cargo del fiscal Oscar Marcos, quien ya solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaración a los testigos, entre ellos, unas guardabarreras que sale en plano en el vídeo del asesinato. Hasta el momento, ninguno de los integrantes del grupo fue detenido y están siendo buscados por la Policía.

Según la información difundida por agentes de la Policía Bonaerense, que estuvieron en el lugar, entre las pertenencias encontradas en el cuerpo de la víctima estaba su identificación como oficial de la fuerza provincial.

El boliche “Pinar de Rocha” es uno de los mas populares de todo el conurbano bonaerense, ya que asisten a las fiestas que dan allí, personas de zona sur y zona norte, sin embargo, ha estado en escena varias veces, involucrado en hechos policiales.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba