N° de Edición 6960
Sindicales

«Los municipales no vamos a ser la variable de ajuste»

García reveló que se está estudiando implementar nuevas medidas de fuerza

El Secretario General de los trabajadores municipales, Rubén ‘Cholo’ García, volvió a criticar a los intendentes que “pretenden hacer de los trabajadores municipales la variable de ajuste”, y reveló que “se está estudiando implementar medidas de fuerza para que se derogue la nefasta Ley que precariza el trabajo del empleado municipal”. Por otro lado aprovechó su presencia en la localidad bonaerense de Berazategui para anunciar su adhesión a la convocatoria de la CGT a Plaza de Mayo.

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García, volvió a criticar a los intendentes que “pretenden hacer de los trabajadores municipales la variable de ajuste. Cuando son tiempos de vacas gordas, ellos nunca tienen un gesto solidario para con los empleados, pero ni bien aparece un nubarrón económico, pretenden que los trabajadores paguemos el costo económico con recortes, desdoblamientos de salarios, e incluso la cesantía. Acá no hay diferencias, sea cual fuere el color político que dicen representar, actúan de la misma manera, siempre van en contra del trabajador».

En sus recorridas por los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría y Berazategui, el ‘Cholo’ García reveló a los asistentes de las distintas asambleas que “se está estudiando implementar nuevas medidas de fuerza para que se derogue en la legislatura provincial la nefasta Ley que precariza el trabajo del empleado municipal. Como en el 2010, pero esta vez con más de 30 mil trabajadores, visitaremos la legislatura provincial para que los diputados y senadores deroguen la Ley 11.757 que impusieron en los noventa. Fue en ese reciento que se le otorgó a los intendentes las herramientas para que puedan mantener a los trabajadores con contratos basura y pagar salarios como si fuesen subsidios”.

En primera instancia, García participó de una asamblea general que se realizó en la sede del Sindicato de Esteban Echeverría, donde dialogó con los trabajadores del gremio que encabeza Adrián Gouin. A su término, y acompañado por el Coordinador de Consejo Directivo Nacional de CTM, Daniel Ferro, participó de una charla organizada por la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB). Allí fue recibido por Emilio Martínez (Delegado Normalizador de la UOEMB) y Daniel Báez (Representante de la UOEMB). Para este último García tuvo palabras de aliento al afirmar que “es admirable que a pesar de estar en una virtual estado de cesantía, y al que estoy seguro que lograremos revertir, Daniel siga luchando con ese ímpetu por los derechos de todos los compañeros. No es fácil litigar con los tiempos de la justicia dónde se debe espera hasta años para volver a restablecer la fuente de trabajo, pero sabemos que lo vamos a lograr. Como él, hay muchos compañeros bonaerenses que padecen de estas artimañas legales de los jefes comunales para sosegar la lucha del trabajador municipal. Pero, las cosas están cambiando, porque hoy la Federación representa a más del 89% de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, y cada día se suman más, adoptando este lineamiento de lucha y solidaridad que venimos impulsando”.

Aprovechando su presencia en la localidad de Berazategui, el titular de la CTM y FeSiMuBo anunció la adhesión de la a la convocatoria de la CGT a Plaza de Mayo. “Vamos a estar adherir a esta medida de fuerza y estaremos presentes en la marcha a Plaza de Mayo”.

Cabe destacar que la visita de líder de los trabajadores municipales, es en el marco del plan de respaldo a todos los sindicatos que integran la organización gremial, y en virtud de las próximas elecciones generales que se desarrollará el 29 de junio próximo. Fecha que por segunda vez consecutiva, los trabajadores afiliados concurrirán a las urnas en cada comuna para ejercer el derecho de votar en forma directa a las autoridades que integrarán el futuro Consejo Directivo.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close