N° de Edición 6907
Sindicales

Obituario: La muerte de Jorge Lobais

LOBAIS
Los restos del secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais, fueron velados el viernes durante dos horas y sepultados en el cementerio «Parque de la Gloria», en la ruta 2, kilómetro 40, en el partido bonaerense de Berazategui, indicaron fuentes gremiales.
El titular de la AOT; secretario de Industria y Producción de la CGT Caló; secretario Gremial de la Confederación de Sindicatos Industriales y vicepresidente de la «Fundación Protejer» murió en la tarde del jueves como consecuencia de una larga enfermedad.
Lobais fue velado en el cementerio de Berazategui entre las 9.30 y 11.30 y, luego de una misa, fue sepultado, indicó el gremio.

El dirigente había nacido en la ciudad bonaerense de Ramallo y, su familia, se trasladó muy pronto a la localidad de Berazategui.
Hijo de un trabajador textil, fue militante peronista desde muy joven, ya que su familia adhirió desde siempre al movimiento nacional creado por el General Juan Domingo Perón en los ’40.
De forma paralela y, continuando con la trayectoria textil de su padre, comenzó a trabajar en 1972 como operario en la empresa «Ducilo»; dos años después ya era dirigente gremial de la AOT como delegado de sector y, en 1975, se convirtió por voluntad de sus pares de tareas en secretario general de fábrica.
Durante la última dictadura militar luchó por «la defensa de los derechos de los trabajadores y el regreso de la democracia desde su cargo textil, por lo que fue apretado y perseguido» y, en 1988, asumió como secretario general de la delegación Quilmes, desde donde desarrolló «una activa y renovadora actividad».

Llegó al consejo directivo nacional de la AOT en 1992 como secretario de Organización por el voto de los afiliados de todo el país, reflejando «una voluntad de cambio» y, en 2004, alcanzó finalmente el cargo de secretario general del sindicato.
A partir de entonces y, acompañado por una conducción de dirigentes jóvenes de varios puntos del país, Lobais desarrolló una tarea de renovación en las estructuras de la AOT y promovió la integración de los trabajadores en todo el territorio nacional.
También implementó una política de crecimiento institucional en beneficio de la gran familia textil, señaló un comunicado.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close