N° de Edición 6910
La MatanzaSindicales

Declaraciones: Pedro Quinodoz Alerta Y Pide Una Reforma De La Constitución

CAB2 PEDRO QUINODOZ (1)

Por: Verónica Bustos
veronicaelizabethbustos@hotmail.com

El prosecretario gremial de la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación (APES), Pedro Quinodoz, brindó su parecer sobre la situación de precariedad que viven muchos trabajadores argentinos. En ese sentido, responsabilizó a “los traidores de afuera y de adentro” y vislumbró futuros conflictos pergeñados por los que antes golpeaban cuarteles. Además, en tren de solución, conminó a reformar la constitución para restablecer los derechos laborales perdidos luego del golpe del ’55.

 

Los Traidores De Adentro Y De Afuera

 

“(…) a nosotros nos perjudicaron cuando nos sacaron la constitución del ’49, donde estaban implícitos todos los derechos del trabajador”, reflexionó el veterano y activo militante. El dirigente matancero calificó a ese hecho como una bisagra para los trabajadores: “Nunca más hemos podido recuperar esos derechos después del golpe del ’55”; afirmó.

En su alocución rememoró también parte del discurso de Juan Domingo Perón: “(…) y de nuestros dirigentes, ya lo decía Perón, que teníamos los traidores de adentro y los traidores de afuera. Los traidores de afuera son los grandes empresarios y los de adentro son los que se hacen llamar grandes peronistas”; exclamó.

 

Perón Y Evita

 

Pedro Quinodoz aseguró que “nunca logramos volver a la constitución del ’49 y ahí tanto Perón como la compañera Eva, establecieron los derechos de los trabajadores, pero nunca más se habló de eso”; lamentó.

Precisó también que “por eso están pasando estas cosas y se escuchan esas declaraciones por parte de empresarios que hasta hace un tiempo comulgaban con nosotros”; dijo, en clara alusión a los dichos del ex titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, que días atrás comparó al gobierno con la dictadura militar.

CAB2 PEDRO QUINODOZ (2)“Quieren Que Agachemos La Cabeza”

“Los empresarios de las multinacionales nos toman como conejitos de India para que trabajemos y agachemos la cabeza ¡nada más! Entonces, yo creo que tenemos que abrir los ojos, sabemos que hay dirigentes que hoy están con Cristina (Fernández de  Kirchner) y mañana no sé con quién van a estar, pero estuvieron con (Eduardo) Duhalde y estuvieron con (Carlos) Menem”, aseveró.

En ese contexto, expresó que si “realmente no volvemos a la constitución del ’49 con los derechos del trabajador, vamos a seguir cada vez peor. Ya lo decía Perón: ‘el año 2000 nos encontrará unidos o dominados’”.

 

“Vienen A Despedazarnos”

 

En consonancia con lo expresado por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente gremial alertó sobre posibles escenarios que provoquen la confrontación entre los argentinos: “Despacito nos van despedazando día a día; van a venir despidos, van a venir más cosas, porque lo que quieren ellos es acabar con los gobiernos constitucionales, no hay otra. El negocio de ellos es el golpe militar, pero hoy no hay militares para eso, menos mal, si no ya habrían hecho el golpe”, precisó.

 

“Guarda Con Embalarse”

 

“Pero sí, tenemos traidores adentro que están jugando con ellos, llámese oposición, llámenlos como quieran, ya nos han mentido bastante, por eso es un gran mérito lo que hicieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner con los jóvenes, que los levantaron y los conquistaron. Pero guarda, no sea cosa que pase con ellos lo que pasó en el ’76 con nosotros, que éramos jóvenes y tuvimos que salir corriendo porque nos mataban; entonces guarda también con embalarse mucho”; aconsejó.

 

Reforma de la constitución

Por último, Pedro Quinodoz consideró oportuno reformar la constitución con el fin de rescatar los derechos que fueron excluidos:  “Yo creo que tenemos que hacer nuestro análisis sobre la constitución del ’49, muchachos; está todo bien, bienvenidos los debates, pero nosotros tenemos que entender que si no volvemos a reformar la constitución para devolverle los derechos a los trabajadores, vamos a seguir sufriendo”; finalizó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close