Número de edición 8393
La Matanza

Una replica esperada: El CIP de la Matanza demandará a Politi

pag.3_Majori centro panaderos de San Justo
En una extensa misiva a este medio, donde se recrean todas y cada una de las leyes nacionales e internacionales que avalan el derecho a replica el CIP de La Matanza expone su posición con respecto a la nota editada por NCO el 11 de junio del corriente año.

En su parte más saliente y determinante expresan “ La nota por la cual solicitamos derecho a réplica claramente se divide en dos partes, la primera parte contiene un comentario editorialista respecto a las declaraciones que Roberto Politi hace en los párrafos siguientes.

Respecto de la primera parte, diremos que ninguno de los firmantes -u otro miembro de la Comisión Directiva del Centro de Industriales Panaderos de La Matanza- intimó o amenazó con ser inspeccionados y/o clausurados por organismo público municipal a panadero alguno con el fin de que estos aumenten el precio de pan.

El precio de pan es fijado libremente por cada industrial panadero, en función de sus costos. El CIP de La Matanza mensualmente proyecta un costo y determina un valor estimativo o sugerido para que los socios vendan sus productos, máxime que en la actualidad la harina, materia prima más usada en nuestra industria, ha aumentado su valor en un 150% en los últimos dos meses.
Por otra parte es mentira que estemos sobrevaluando el precio del pan, pues nuestros costos son calculados por contador público nacional y publicado para el conocimiento no solo de los socios sino también de la sociedad.

Jamás hemos tratado de imponer un precio al pan, desmentimos las falaces y mendaces acusaciones delictuosas que Roberto Politi nos indilga, al cual querellaremos por las calumnias e injurias vertidas en público.
No somos criminales como afirma Politi y reproduce vuestro diario, muy por el contrario y lejos de eso somos trabajadores que hemos desarrollado pequeñas industrias, dando trabajo a muchísimas familias matanceras.

Como le asiste a Politi el derecho de expresarse libremente por la prensa, aun cuando sus dichos sean sandeces y que por unos pocos pesos son reproducidos sin tener en cuenta su contenido, a nosotros nos asiste el derecho a pedir réplica y desmentir los hechos que se nos imputan y la barbaridad respecto a que debemos ser juzgado como los militares de la última junta por violación a delitos de lesa humanidad.

Queremos aclarar que si el CIP de La Matanza distribuye entre sus asociados y el público en general la lista de precio sugerido, pero de ningún modo quien recibe la lista está obligado a vender a dichos precios, como bien se puede apreciar en la foto que retrata a Politi en la nota cuestionada, por que éste tiene una “lista de precios” y muy claramente se lee PRECIO SUGERIDO
Firman: Rubén Piris, Darío Fernández, Víctor Adamo y Javier Güiraldes, todos miembros de la Comisión Directiva del Centro de Industriales Panaderos de La Matanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo