Número de edición 8326
La Matanza

Policía Matancera en Acción:Isidro Casanova Barrio San Alberto; Roban, huyen, se resisten…e resisten

pag.6 y 7_policial
Personal Especializado en Sustracción de Automotores de esta Departamental, en circunstancias que se encontraba en un Operativo de Prevención de Robo en modalidad de, “Entraderas”, a través de una llamada radial toman conocimiento que, en la calle Pompeya y Carabobo de esa localidad, seis personas armadas que se movilizaban en moto, sustraen una camioneta marca Ford Ranger color negra. Al llegar el Personal Actuante en jurisdicción de la calle Ruchi, hacia la Ruta Nacional N º 3, visualizan el vehículo en mano contraria, y al notar los delincuentes la presencia policial, aceleran la marcha, iniciándose una persecución que terminó en la calle República de Portugal, donde el vehículo pierde el control, colisionando de frente contra un árbol, motivo que permitió que el chofer y su acompañante se den a la fuga, siendo los demás detenidos en el lugar, queriendo poner resistencia.

Por Evangelina Bernal
Eva_Bernal22@hotmail.com

Según informaciones, se establece que, tras una persecución se logró además la detención del acompañante en la calle Madrid al 5400, quedando prófugo el chofer, y que los demás detenidos son menores de edad, incautándose en poder de ellos, dos aparatos de telefonía celular, y la camioneta, elementos que fueron reconocidos por las víctimas. Se dan actuaciones caratuladas como, “Robo Automotor agravado por el uso de arma de fuego, por ser en lugar poblado y en banda, y resistencia a la autoridad”.

Distrito Este (Gregorio de Laferrere)

Hecho esclarecido, dos detenidos

En el marco de la causa caratulada como, “Homicidio Agravado por el uso de A
rmas en grado de Tentativa, en concurso Real con Robo Agravado por el uso de Arma en grado de tentativa y Tenencia de Arma de Fuego”, donde resultara víctima, Eduardo Ricardo Vidal de 27 años, el día 09 de enero del corriente año, quien recibe golpes con un arma de fuego, quedando con lesiones de consideración, a raíz de la investigación realizada y allanamientos, llevados a cabo por Personal de la Comisaría 1 º de ese lugar, y Personal de Investigaciones, se determina la identidad de los autores quienes fueron identificados como, Walter Nicolas de 18 años, alias “Tapetón”, y el segundo individuo identificado como “Lucho”, incautándose en poder del primer mencionado, una escopeta calibre 16 mm, y un cartucho del mismo calibre.

Distrito Sur (Virrey del Pino)

Robó a un comerciante

Un individuo identificado como, Cristian Emanuel, fue detenido por Personal de la Comisaría Sur, cuando saliendo de un comercio, de la calle Cañuelas y Tonelero, con un bolso en su poder, al ver la presencia Policial, emprende a la fuga, y detrás del mismo, el comerciante quien refiere al móvil que le habían robado. Ante ello, el efectivo procede a la persecución, logrando su detención, e incautando en su poder la suma de cuatrocientos pesos , un cuchillo tipo carnicero, documentación y otros elementos. Interviene la UFI N º 06 de La Matanza quien dio actuaciones caratuladas como, “Robo Calificado por el uso de Arma”, disponiendo la detención del mismo y cumpliendo así los demás recaudos legales.

Distrito Sur (González Catan)

Circulaban en moto robada y con droga

Dos personas fueron detenidas por Efectivos de la Comisaría 1º de ese distrito, en las calles Doblas y San Matías, en circunstancias que se movilizaban en una moto marca Mundial, con pedido de secuestro, color roja y negra. Los sujetos fueron identificados como, Rodolfo Daniel de 23 años, y Facundo de 17, a quienes se les incautó 12 envoltorios de marihuana en su interior. Según informaciones, la moto posee pedido de secuestro de fecha 09 de Marzo del corriente, requerida por la Seccional 2 º de San Miguel. Interviene la UFI en Temática de Estupefacientes, quien dio actuaciones caratuladas como, “Tenencia Ilegal de Estupefacientes, y Encubrimiento”tomando los demás recaudos legales.

Distrito Noreste (Mercado Central)

Sacó desodorantes de un depósito

Personal de la Comisaría 5 º en circunstancias que recorría la jurisdicción, en la calle De la Siembra y De la Hoja, procedieron a la detención de Javier Emanuel, de 31 años, quien momentos antes, sustrajera dos cajas de desodorante poet de un depósito de mercaderías allí existente, tras violentar una puerta. Interviene la UFI N º 8 de La Matanza, quien dio actuaciones caratuladas como, “Robo agravado en grado de Tentativa”, disponiendo la detención del mismo y se toman los demás recaudos legales.

Distrito Oeste (San Alberto)

Joven bajo averiguación de ilícito

Un menor de 16 años, domiciliado en ese lugar, fue detenido por efectivo de la Comisaría 4 º en las calles Avenida Crovara y Segundo Sombra, a quien se le secuestró en presencia de testigos, un chaleco antibalas, el cual llevaba colocado debajo de sus prendas de vestir. Interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N º 3 de La Matanza, quien dio actuaciones caratuladas como, “Averiguación de Ilícito”, y la posterior entrega del menor a sus progenitores, tomando los demás recaudos legales.

Distrito Oeste (Rafael Castillo)

Violó restricción perimetral

Un hombre de 35 años, identificado como, Hernán Esteban, quien violó la restricción perimetral en su contra, otorgada por el Tribunal de Familia N º 2 de Morón, que corresponde a un radio de 1000 metros de su ex pareja y de la hija que poseen en común, fue detenido por Personal de la Comisaría 3 º en las calles Santa Cruz y Aguirre. Interviene la UFI Especializada N º 2 de La Matanza, quien dio actuaciones caratuladas como, “Desobediencia”, y se toman los demás recaudos legales.

Averiguación de paradero

Personal de la Comisaría 3 º de Rafael Castillo, realizando averiguaciones en cuanto al paradero de Rodrigo Ariel de 17 años, logra dar con el menor en las calles Jorge de Kay y Victorino de la Plaza de ese lugar, hallándose en buen estado de salud, quedando bajo intervención de la fiscalía interviniente quien dispuso la entrega del mismo a los progenitores.

Distrito Noroeste (Villa Luzuriaga)

Portaba arma ilegal

Un joven identificado como, David Alejandro de 19 años, fue detenido por Personal de la Comisaría 3 º del distrito, en las calles Miro y Jujuy, estableciéndose que se incautó en poder del mismo, un revolver calibre 22. Ante ello, se dan actuaciones caratuladas como, “Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil”con intervención de la UFI N º 8.

Distrito Oeste (San Alberto)

Desarmaba un auto

Un adolescente de 14 años, fue sorprendido por Efectivo de la Comisaría 4 º del lugar, momentos en la cual se encontraba desarmando junto a otros cómplices que se dieron a la fuga, un vehículo Volswagen modelo Gol de color negro, estableciéndose que posee pedido de secuestro por el delito de “Robo” requerido por la Seccional 3 º Sur de Villa Dorrego. Interviene la UFI de Responsabilidad Juvenil N º 4 de La Matanza, quien dio actuaciones caratuladas como, “Averiguación de ilícito”

Distrito Sur (Virrey del Pino)

Llevó un arma a su casa

En una vivienda de la calle Gamarra al 8.500 de ese distrito, Personal de la Comisaría 2 º , proceden a la demora de un individuo de 23 años, quien fue identificado como, Carlos, y según refirieron sus familiares, ingresó a la casa trayendo un arma de fuego. Constatando el Personal Actuante, y tras consultar al mismo, éste indicó que era cierto, haciendo entrega al Efectivo de una pistola calibre 22, conteniendo cinco proyectiles en su cargador, y refiriendo que la había traído por seguridad, ya que el barrio resultaba ser conflictivo. Interviene la UFI de Conflictos Sociales y Familiares de La Matanza, quien dio actuaciones caratuladas como, “Averiguación de Ilícito”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo