N° de Edición 7094
La Matanza

Juntos por el Cambio local emitió un comunicado por la situación de los Bomberos Voluntarios

Juntos por el Cambio local emitió un comunicado por la situación de los Bomberos Voluntarios.

La Mesa Política del partido y su bloque de concejales manifestaron “gran preocupación por la severa situación financiera” de la Asociación Bomberos Voluntarios del Distrito, que ha alcanzado un grado que amenaza el sostenimiento del esencial servicio que presta a la comunidad.

En tal sentido, este martes los concejales del espacio presentaron ante la presidente del Honorable Concejo Deliberante la solicitud de aumento del porcentaje destinado a Bomberos de la tasa percibida en concepto de Seguridad.

La petición precisa la duplicación del 7,5% actualmente establecido, llevándolo al 15%. Además, el bloque reclamó información que detalle el estado de la deuda que el Municipio mantiene con la Asociación.

El texto

“Exactamente una semana atrás, el mismo cuerpo legislativo comunal solicitó que el Ejecutivo arbitrara los mecanismos necesarios para resolver la deuda que Bomberos mantiene con la distribuidora Edenor, como en su momento comprometió la exintendente Verónica Magario, de manera que el consumo eléctrico de las dependencias del Cuerpo queden a cargo del Municipio.

Al día de hoy, la situación no fue atendida ni mucho menos solucionada. En este punto, es requisito destacar que el subsidio establecido resulta insuficiente para solventarlo.

Resulta imprescindible encontrar una solución de fondo que termine con los constantes padecimientos de una institución que carece de recursos para afrontar el pago de salarios del personal empleado, realizar básicas compras de equipamiento, ni atender adecuadamente el estado de las autobombas y los demás vehículos.

Vale precisar aquí este detalle: de los 47 móviles que posee -varios de ellos con 45 años de antigüedad- 27 están fuera de servicio por falta de mantenimiento.

La vestimenta, que por especificaciones debería renovarse cada dos años, tiene más de 11 de uso. Y 23 nuevos miembros no pueden incorporarse efectivamente a las tareas por no contar con el equipo adecuado.

La única escalera mecánica, indispensable para los rescates y el trabajo en altura, por ejemplo en edificios de Ramos Mejía o San Justo, está fuera de servicio desde hace largos años.

El panorama financiero de la asociación que realiza miles de servicios por año es tal que hoy ha puesto en venta el inmueble que da asiento al Cuartel de Ramos Mejía, uno de los seis que posee en todo el Partido. También enfrenta deudas con AFIP, UTEDYC y OSPEDYC, sindicato y la obra social de su personal.

Por tal  motivo, la Mesa Política y el bloque de concejales de Juntos por el Cambio instan al Municipio a articular una solución definitiva y de fondo para que una de las instituciones más respetadas de la comunidad pueda seguir protegiendo la vida de los matanceros”.

La Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza está integrada por Josefina Mendoza (UCR); Héctor “Toty” Flores y Mariano Álvarez (MSR); Alejandro Zamorano (CC-ARI); Hernán Berisso, Gustavo Vélez y Alejandro Finocchiaro (PRO).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close