Número de edición 8330
Fototitulares

“Tuvimos muchos puntos en común en las reuniones, estamos trabajando codo a codo”

“Tuvimos muchos puntos en común en las reuniones, estamos trabajando codo a codo”

En una entrevista exclusiva para Radio NCO, el dirigente socialista de Villa Celina, Daniel Artusa, explicó por qué a nivel provincial su partido se unió a Juntos (ex Juntos por el Cambio). Además, detalló las diferencias a nivel nacional.

LUIS FERNÁNDEZ

Sabido es que en época de elecciones muchas veces se dan ciertas sorpresas con sectores que se fusionan o se suman a otros espacios, pero uno de los más llamativos fue el que realizó el Pluralismo Federal, de corte socialista, con Juntos, que, en voz del entrevistado, enfatizó que más allá de las diferencias ideológicas primó la necesidad de pensar en el fortalecimiento del republicanismo.

El oficialismo provincial, del que somos parte, y se llama Pluralismo Federal no lo decidió de forma caprichosa, sino con una votación en el Consejo Provincial muy reñida en la que decidimos realizar esa alianza con Juntos”. Cabe puntualizar que, esa votación terminó con 22 votos afirmativos y 19 negativos.

“Somos conscientes de lo que generó y el revuelo que significó al interior de nuestro partido, pero recordemos que dentro de la Ciudad de Buenos Aires nuestro referente, Roy Cortina, nos fue alineando para encolumnarnos bajo la candidatura de Diego Santilli”,

Detallando sobre el proceso de acuerdos, indicó que “tenemos buena relación con algunos referentes de Juntos acá (La Matanza) y tuvimos una reunión antes de la votación en el Consejo Provincial con Oscar González, Hernán Berisso y Alejandro Finocchiaro. Tuvimos muchos puntos en común en esas reuniones y tanto Berisso como Finocchiaro querían que los acompañemos en la campaña”.

“Hubo mucha amabilidad y cordialidad, estamos haciendo la campaña y comenzamos con actividades y trabajando codo a codo para que Santilli y Toti Flores puedan salir airosos en esta elección. Agradecemos a los referentes de la UCR que nos convocaron”, detalló el dirigente socialista de Villa Celina.

Los malos tratos de una parte de Juntos y la necesidad de “gestos políticos”

En otra parte de la charla, Artusa criticó algunas descalificaciones y malos tratos recibidos por el ala que responde a Patricia Bullrich en Juntos: “No nos podemos manejar con un manual de lo que se puede decir y lo que no y no estamos de acuerdo en que se agredan candidatos de ninguna forma”.

“Se sabe que los socialistas apostamos a la igualdad, la equidad y el respeto por el otro, y estamos luchando dentro de nuestro partido porque recibimos algunas críticas por nuestra alianza, pero sin agravios y resolviéndolo internamente”, recalcó el entrevistado.

En línea, añadió valoró que hayan cesado las críticas al interior del socialismo: “Hubo declaraciones en los grupos del partido que fueron bajando de tono después de la reunión, porque se entiende que no suman ni para nosotros ni para la ciudadanía, que en este momento está esperando que la clase política dé señales de claridad de lo que busca”.

“No le hace nada bien al país las riñas políticas, y menos a quienes buscamos que se consolide la república, que creemos que está pasando por un momento complejo”, afirmó el entrevistado.

Por qué a nivel nacional el socialismo se fue con el peronismo randazzista

En el tramo final de la conversación, Artusa explicó por qué un ala de su partido se unió a Juntos y otro al peronismo disidente: “A nivel nacional nuestro partido se unió al peronista Randazzo y también se armaron listas con Libres del Sur, pero no coincidimos en algunas cuestiones básicas para priorizar la necesidad del partido en la actualidad”.

“Somos respetuosos de la decisión, hemos acompañado en las decisiones que se tomaron en los últimos tiempos y en la reunión del 12 de julio se acordó que cada centro podía elegir con quién hacer alianzas. Tenemos el sueño de visibilizar el partido en La Matanza”, cerró el dirigente socialista de Villa Celina.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo