N° de Edición 7418
La Plata

Por qué se escucharon «bombas y explosiones» anoche en La Plata, que alteraron a los vecinos

TESTESTE

Una gran cantidad de mensajes recibió EL DIA en el WhatsApp en la medianoche de ayer preguntando acerca de las «bombas y explosiones» que se escucharon en distintos barrios platenses. Es que cuando el reloj marcó las 0 comenzaron a registrarse sonidos provocados por fuegos artificiales que causaron alarma en distintos barrios de la Ciudad.

Por qué se escucharon "bombas y explosiones" anoche en La Plata, que alteraron a los vecinos
Por qué se escucharon «bombas y explosiones» anoche en La Plata, que alteraron a los vecinos

«No sé qué pasa. Estoy en barrio Gambier y se escucharon ruidos fuertes», contaba anoche Diego Salazar desde 138 y 49, quien agregó: «Hay un sinfín  de sonidos como de fuegos artificiales». Desde Los Hornos otra lectora se preguntaba «¿por qué se escuchan esos fuegos artificiales?.

Nahuel, por su parte, es vecino de 2 y 55 y contó que «se escuchan bombas y fuegos artificiales a esta hora (00:15). ¿Qué está pasando que no dejan dormir?». También Betty escribió y aseguró que «en la zona cerca del bosque se sientes fuegos artificiales y bombas».

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Lo cierto es que las denuncias apuntaron a los fuegos de artificio que arrojaron los hinchas de Estudiantes para celebrar el 116º aniversario (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-8-4-2-5-27-el-pincha-celebra-sus-116-anos-con-festejos-virtuales-y-ollas-populares-deportes). En la puerta del estadio UNO se congregó un grupo de personas para recibir esta fecha importante para el Pincha celebrando con pirotecnia, pese a que desde el Club habían pedido en las redes sociales «Pirotecnia cero». El mensaje decía: «Se viene otro aniversario del club y nuevamente, tendremos un festejo atípico y a la distancia. Por favor no utilizar elementos de pirotecnia, que impactan en la salud pública y en el medio ambiente. Disfrutemos todos respetando a otras personas y animales». Evidentemente varios hinchas hicieron oídos sordos y generaron una catarata de denuncias en distintos barrios.

Anahí, otra lectora de este diario que se manifestó indignada, dijo: «Piden pirotecnia cero pero no damos más. La angustia y el estrés no se aguanta más. Tengo 54 perros y creo que me voy a infartar con ellos. No sacan ninguna ordenanza para controlar esto.

Fuente: ElDia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba