N° de Edición 7170
Fototitulares

San Justo: trabajadoras municipales presentaron una denuncia por violencia de género

San Justo: trabajadoras municipales presentaron una denuncia por violencia de género.

La misma fue presentada frente a la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidades de La Matanza, que conduce la periodista Liliana Hendel, contra el Sindicato Municipal y el Ejecutivo Municipal por la agresión que sufrieron frente a la sede sindical durante una movilización el 4 de noviembre.

Graciela María Amarilla, delegada del Hospital del Niño y Romina Oviedo, delegada de Fiscalización, participaron en una reunión virtual, el jueves 12 pasado, con integrantes de la secretaria, donde presentaron la denuncia avalada por distintas firmas de delegadas y delegados de trabajadores municipales.

Las delegadas manifestaron su disconformidad y repudio a los hechos de ese día protagonizados por un grupo de hombres pertenecientes a la estructura gremial que actuaron con violencia y dado que el 70% de los manifestantes eran mujeres, consideraron que fueron sometidas a violencia de genero y van accionar exigiendo encuadrar los hechos en el marco de la ley de Protección Integral de la Mujer.

Amarilla, le informó a Diario NCO, que, en la reunión virtual con las representantes de la secretaria, en la cual no participo su titular, Liliana Hendel, fueron escuchadas y prometieron estudiar el caso y hacerles conocer una respuesta. Pero, la delegada, manifestó al mismo tiempo, que les hubiera gustado que el organismo de la mujer emitiera un comunicado de condena, acompañándolas en su denuncia.

La denuncia también fue presentada con una carta firmada al Secretario General del gremio municipal, Daniel Troncoso, que al estar este de licencia, fue recibida por la Secretaria Adjunta, Patricia Raimondi.

La carta

(foto: carta)

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba