Número de edición 8330
Fototitulares

«Reflejos»: el disco debut del músico argentino Flacan

«Reflejos»: el disco debut del músico argentino Flacan

Diario NCO dialogó con el cantante y guitarrista para conocer detalles acerca de su álbum, sus próximos proyectos y cómo combina su arte con su profesión como acompañante terapéutico.

BELÉN MOGNO

El combinar pasiones a veces puede resultar complejo para las personas, sin embargo, lo fundamental en esos casos es la perseverancia y la determinación que cada uno destine al cumplimiento de sus sueños y propósitos.

En ese contexto, se ubican muchos casos de artistas independientes que a la par de su carrera creativa, se desempeñan en otras profesiones y ámbitos y lo cual puede generar un proceso de retroalimentación entre ambss facetas.

En ese sentido, Diario NCO dialogó con el músico argentino Flacan con respecto a la presentación de su primer disco titulado «Reflejos»,también sobre lo que significó para él la experiencia de haber logrado concretar la realización de su álbum y cómo combina su labor musical con su profesión de acompañante terapéutico.

Pasión artística

 En relación a la realización de su disco, Flacan manifestó: «»Reflejos» fue un trabajo de un año y fue un laburo muy orgánico y por momentos complicado por la pandemia, pero fue muy lindo y pude mucho disfrutar mucho el armado».

En sintonía con lo expuesto anteriormente, el artista brindó detalles acerca del álbum y de esta manera puntualizó que «varias de las canciones ya las tenía previo a la pandemia y otras salieron durante la pandemia».

En ese aspecto, el entrevistado quiso destacar cómo logró servirse de las adversidades que supuso la pandemia para convertirlas en una oportunidad de creación y desarrollo artístico-creativo.

En línea con lo planteado, el cantante y guitarrista, radicado en la ciudad bonaerense de La Plata aseguró y subrayó que «me sirvió para componer y para sublimar lo que sentía y extrañaba en ese momento».

Esencia de «reflejos»

 El disco «Reflejos», encierra una particularidad de concepto que se manifiesta no solamente en el título del álbum sino también en su diseño de arte de tapa y en las canciones que lo constituyen.

En ese sentido, el entrevistado comentó y resaltó que «al leer las letras de las canciones vi que reflejos se repetía a tres o cuatro veces y me di cuenta que hay algo que se refleja en la canción que tiene que ver  conmigo, con mi historia. También lo que se le refleja al otro escuchando».

Cabe mencionar que el arte de tapa del álbum aborda el concepto de reflejo a través de una representación “distorsionadoa” de Flacan y a ello se suma que la paleta de colores derivan del estilo de las pinturas que realiza el padre del músico que, junto con la imagen que ilustra el disco, conforman una mixtura que invita al público a preguntarse su significado.

Marcado por dos amores

En combinación con su pasión por la música, el guitarrista se desempeña como acompañante terapéutico en el Hospital Elina de la Serna en la ciudad de La Plata y aunque  en primera instancia pareciera que no hay relación entre ambas profesiones, Flacan relató un hecho que para él implicó un punto de conexión entre las mismas.

«La música siempre fue importante en mi vida, pero el punto de quiebre fue con mi primer paciente. La mujer era poeta y me dio sus libros, los leí y al poco tiempo escribí algo y después pensé ponerle acordes y ver si podía cantarla y ahí descubrí un nuevo canal de expresar lo que siento», narró el cantante..

En ese sentido, cabe destacar que Flacan siempre estuvo vinculado ala música, pero principalmente como un pasatiempo, puesto que estudió guitarra en Chacabuco, su ciudad natal, y luego continuó con su formación al mudarse a La Plata. .

Esa experiencia con su paciente marcó un punto de partido para que, ya desde hace cuatro años, Flacan comenzara a transita porr el camino del arte desde una perspectiva profesional y a servirse de ella como una herramienta para sublimar y exteriorizar sus emociones y vivencias.

Por último y para finalizar, el entrevistado habló sobre su futuro y sus próximos proyectos y así indicó que «hay varios temas nuevos, inclusive como para sacar un segundo disco. pero no estoy pensando en eso, pero sí sacar un par de sencillos y después, cuando este el deseo otra vez, pensar en un segundo disco».

Fuente fotografías: prensa Flacan.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo