Número de edición 7648
Fototitulares

El músico argentino Luger retorna con «Animal»

El músico argentino Luger retorna con «Animal»

Diario NCO dialogó con el compositor con respecto a su sencillo, su carrera como artista independiente y sus próximos proyectos.

 

BELÉN MOGNO

 

 

A lo largo de los últimos años, las plataformas digitales se consolidaron como una de las principales  alternativas para que los y las artistas puedan compartir sus producciones con los públicos.

En este escenario, se destaca, por ejemplo, el caso de los y las representantes de la música que trabajan de forma independiente y encuentran en el espacio digital una herramienta para dar a conocer sus contenidos.

En ese sentido, Diario NCO dialogó con el musico y compositor Luger, quien volvió al ruedo artístico con la presentación de su sencillo titulado «Animal» y para el cual contó con la participación de la cantante argentina Marce Paludi.

El retorno

 En cuanto a la realización del single, Luger explicó: «La composición estaba hecha hace unos meses faltaba poner una voz concreta y creo que me encuentra habiendo superado esa instancia de un primer single».

Cabe mencionar que el sencillo «Animal» volvió a juntar a Luger con el productor musical Martín Kano, con quien ya había trabajado ennla realización de su primer single titulado «Los Culpables».

En ese aspecto el artista hizo una comparación entre sus dos producciones y de esta manera manifestó que «»Animal» es un pop más oscuro, pero sin pasar a ser algo más pesado y por ese lado, esta buena esa diferencia que encuentro con el primer single»,

A la par, el compositor destacó la posibilidad de trabajar con Paludi como cantante y también brindó detalles acerca de las principales características que definen la esencia de «Animal»

«Desde chico escucho música que me ha pasado mi papá y ceo que lo nuevo surge de la combinación de diferentes aspectos y eso es lo que intenté hacer tomando como referencia a los 80», señaló Luger.

La música en el corazón

El músico Lucas Luger tuvo su primer acercamiento a la música durante su infancia y si bien con el paso de los años perfeccionó  su técnica mediante estudios, su desempeño artístico se desarrolló principalmente de manera autodidacta.

A su vez, a ello se suma que Luger lleva adelante su carrera musical de forma independiente lo cual combina con su trabajo en el área de recursos humanos en una empresa.

Al respecto de encarar una actividad artística de manera autogestiva y combinarlo con otra profesión, el entrevistado consideró: «Creo que es una doble vida en algún aspecto, pero no la llevo tan al límite porque no vivo trabajando en la oficina y después voy componiendo todos los días».

«Busco espacios y primero me tiene que bajar una inspiración. Y la composición no me lleva gran cantidad de tiempo y lo hago mucho por etapas, así que la música es la pasión y el trabajo es lo que me permite poder llevar a cabo la música», comentó el artista.

En lo que respecta al hecho de constituirse como músico independiente, Luger manifestó que «trae libertades y éstas son buenas y al mismo tiempo no, aunque creo que cuando uno puede elegir con autonomía qué es lo que quiere hacer si uno uno se conoce bien y tiene claros los objetivos es una facilidad».

Presente y futuro

En la actualidad, el músico disfruta de la presentación del single «Animal»  que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y el cual, desde un espíritu pop, plantea un instante de duda entre lo deseado y lo obtenido en una fusión de bases rítmicas acompañadas de melodías, vocales y arreglos instrumentales.

Por otra parte y vinculado a sus próximos proyectos, y planes a futuro y en ese sentido, el entrevistado indicó que»respecto a «Animal» seguimos con la presentación y no tenemos planeado un videclip por el momento».

Por último y para finalizar, Luger agregó y destacó: «Hay canciones nuevas y tengo que decidir el formato y tenía un objetivo que eran mis primeros singles, hay que seguir dándole, ganas me sobran y me gustaría pensar un proyecto más integral».

Fuente fotografía: prensa Luger.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: