Número de edición 8330
Fototitulares

Nico Arias: “Votamos este Gobierno pero no se están haciendo las cosas bien”

Nico Arias: “Laburamos fuerte en la pandemia, con los comedores y había que ponerle el cuero y el lomo y lo hicimos con comedores.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO, se entrevistó a Nico Arias, participante de la Corriente Patria Justa dentro del Frente Milagro Sala, quién explicó su rol en la política y el funcionamiento del conjunto.

Por Carolina Ramírez

En el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con Nico Arias, participante de la Corriente Patria Justa dentro del Frente Milagro Sala, el cual desarrolló el rol social y político de la organización y el futuro de la misma de cara a las elecciones 2023.

“Desde la Corriente Patria Justa estamos dentro del Frente Milagro Sala, somos una organización que nació allá por abril del año 2016. Un puñado de compañeros de distintos distritos conformamos el espacio para resistir las políticas neoliberales que sabíamos que venía a implementar Macri, la luchamos ,era luchar por la vuelta de Cristina y nos abocamos a eso”, recordó el militante.

Asimismo, expresó: “Fuimos parte fundadora y somos del Frente Milagro Sala, a quien bueno, le mandamos un saludo y seguimos luchando. Milagro es la primera presa política del macrismo y de los fueros y hay que decirlo. Y empezó ahí, empezó también en el año 2016 con Macri y con Morales”.

En esta misma línea, sostuvo que “estamos construyendo en La Matanza nuestro fuerte, estamos en 17 barrios con laburo, primero la política, porque es la única herramienta que tenemos para transformar la realidad de nuestro pueblo y bueno, después, con ayudas sociales y actividades sociales de cine para los pibes, campeonato de fútbol para los pibes, talleres de violencia de género”.

El trabajo social y la postura política

“Laburamos fuerte en la pandemia, con los comedores y había que ponerle el cuero y el lomo y lo hicimos con comedores. No somos amantes de los comedores, como peronistas, para nosotros es el trabajo que dignifica a nuestras a nuestras familias, pero bueno, no tenemos laburo, no hay laburo, la cuestión está difícil”, remarcó Arias.

En esta misma línea agregó: “Ojalá que cambien las cosas, cambien la situación económica que tenemos en nuestro país. Este no es el Gobierno que nosotros queríamos, votamos este Gobierno de Alberto, de Cristina pero no se están haciendo las cosas bien y lo podemos decir, y hay que decirlo, y nadie se tiene que enojar porque vemos la cosa de otra manera”.

Asimismo, remarcó que “nosotros caminamos los barrios, estamos en las barriadas y sabemos que se agrava cada vez más la situación”. Seguidamente, recalcó: “Con la intendencia la verdad que nunca tuvimos posibilidades de coordinar, le hemos llevado propuestas”.

“Alzamos la voz con que uno de los ejes que nosotros nos lleva con mucha fuerza es recuperar los clubes de barrio y nosotros vemos que, no solamente en La Matanza, sino la provincia y a nivel nacional, no hay una política de Estado para recuperar los clubes de barrio con el laburo que hacen los vecinos y a pulmón”, explicó el militante.

¿Cuál es la relación con el Frente de Todos?

En torno a las críticas que realizó sobre el gobierno actual, se le consultó cuál es su relación con el FDT, a lo que respondió: “Somos parte del Frente de Todos nosotros, que no seamos parte del Gobierno como funcionarios no quiere decir que no seamos, nosotros bancamos este Gobierno, pero hay que decirlo, no es el Gobierno que nosotros queríamos”.

Asimismo, detalló que “en primer lugar, creemos que tienen que existir las PASO, tiene que haber más democracia. Tenemos que discutir, nadie se tiene que enojar si tenemos visiones diferentes, para nosotros La Matanza no avanza. Para nosotros es falso que “La Matanza avanza”. Ojalá que existan las PASO”.

En torno a las elecciones y a las candidaturas, expresó: “Todos aquellos que nos animemos y tengamos nafta para jugar en esas internas, en esas PASO, cómo se las llamen, queremos jugar, queremos ser parte de de esta contienda”.

“En principio solos y, si nosotros vemos algunos que piensan de la misma manera que nosotros y nos entendemos y podemos aportar nuestro granito de arena en la salud, en la educación, en el trabajo, en el deporte, porque nosotros lo que decimos es que queremos ser parte de una construcción colectiva”, concluyó en cuanto a futuras alianzas.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo