Número de edición 7716
LOGO

Vélez sacó ventaja ante River, Talleres y Colón en tablas y más pases cerrados

Vélez sacó ventaja ante River, Talleres y Colón en tablas y más pases cerrados

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos la gran victoria del conjunto de Liniers en el partido de ida de los octavos de Copa Libertadores, el empate en Córdoba entre la T y el sabalero y las nuevas incorporaciones de los equipos de primera división, entre otros temas.

Un encuentro casi perfecto, donde hubo una superioridad abrumadora de un equipo sobre otro, eso es lo que demostró Vélez frente a River, en un duelo de equipos cono historia copera y consagraciones, pero que, a pesar de la marcada jerarquía del plantel dirigido por Marcelo Gallardo, el funcionamiento colectivo de los del Cacique Medina fue más y como coloquialmente se dice, le “hizo precio” con el 1 a 0 conseguido.

El único tanto del encuentro lo convirtió Lucas Janson, la gran figura del último tiempo, de penal a los 15 minutos de juego. Después fue un monólogo del conjunto de Liniers que pudo haber goleado al millonario, pero la impericia en la definición y una gran noche de Franco Armani evitó que su equipo se fuera con una cuenta peor. Lo bueno de Vélez es que ganó, lo malo es que dejó vivo a River. Para Gallardo “peor no se puede jugar” y deberán revertir su imagen si quiere pasar de ronda.

El otro encuentro de equipos argentinos que tuvo este torneo fue la igualdad entre Talleres y Colón por 1 a 1. La cuenta la abrió Wanchope Ábila a los 16 minutos del complemento con un bonito gol de cabeza, pero a poco para el final del encuentro, el juvenil Alan Franco sentenció el resultado final con una volea tremenda tras un gran centro-pase desde la punta izquierda del ataque al centro del área. Todo se definirá en tierras santafesinas para saber si sabaleros o tallarines estarán entre los ocho mejores del certamen.

Para completar las novedades de la Copa Libertadores hubo otros encuentros que completaron la jornada. El vigente bicampeón del certamen, Palmeiras, dio otra muestra de solidez y vapuleó de visitante a Cerro Porteño por 3 a 0 y seguramente avance a cuartos de final. Por otra parte, Flamengo sacó adelante un partido muy complejo frente a Deportes Tolima y lo derrotó por 1 a 0 de visitante y llega con ventaja para jugar de local el partido de vuelta.

Payero quiere seguir en Europa, Blandi desgarrado y Hachén al rojo

En la continuidad del programa, se reveló que uno de los jugadores que busca Boca para incorporar no llegará a la institución y se trata de Martín Payero. El mediocampista de 23 años contó en una entrevista radial que su intención es seguir jugando en Europa y casi que descartó la posibilidad de sumarse al xeneize que solo tiene seis días más para intentar cerrarlo. Deberán buscar por otro lado porque esta posibilidad parece muy lejana.

En otro orden de cosas, San Lorenzo pierde a Nicolás Blandi por al menos tres semanas. Se confirmó que sufrió un desgarro y no podrá jugar los próximos encuentros. La realidad es que la dirigencia sabía que llegaba de dos años de poca actividad y muchas lesiones y desde que llegó a la institución en enero de este año ha tenido reiteradas lesiones y casi ningún aporte futbolístico. Seguramente se marche del club a fin de año, cuando finaliza su vínculo con el ciclón.

Para completar las novedades de los equipos de primera división, se conoció que Independiente llegó a un acuerdo con Gabriel Hachén y es nuevo jugador de la institución. El volante de 31 años rescindió su contrato con Defensa y Justicia y tras pasar los exámenes médicos firmo su vínculo con el cuadro de Avellaneda hasta diciembre de 2023. Sin embargo, los pedidos más importantes del DT no han sido satisfechos y pueden traer consecuencias a la brevedad.

Para completar el programa de la fecha, las novedades del fútbol europeo tienen a Sergio “Chiquito” Romero como una posibilidad concreta para regresar al Manchester United. El conjunto inglés busca un suplente que compita con David De Gea y el guardameta argentino es del agrado del técnico, Erik Ten Haag. Habrá que ver si Romero acepta volver a un club donde sabe que solo será alternativa, motivo por el cual se fue libre a mediados del año pasado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba