Número de edición 7648
Fototitulares

Mauricio Macri: “Tenemos que honrar nuestras deudas”

El expresidente Mauricio Macri expresó desde su cuenta de Twitter: “Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo”.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

Macri llamó al país a “respetar” sus deudas e instituciones y “liderar con el ejemplo”, en medio de las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la convocatoria del mandatario Alberto Fernández a la oposición para alcanzar una postura común.

El mandatario citó un discurso de la dirigente Elisa Carrió pronunciado el sábado con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Coalición Cívica, y en el que la exlegisladora planteó: “Sin un nuevo contrato moral vamos al ‘Que se vayan todos’”.

“No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira. Esas fueron las palabras de ‘Lilita’ ayer en el 20 aniversario de la Coalición Cívica”, citó Macri, quien agregó que Carrió advirtió que “sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad”.

Luego del elevadísimo nivel de endeudamiento que dejó el gobierno de Mauricio Macri cuando se fue en 2019, (según los datos oficiales del INDEC; entre finales del 2015 y el cierre del año pasado, la deuda externa bruta creció 76%)  el ex presidente de la nación llama a “honrar” “nuestras” deudas.

No se trata de la primera vez que Macri expone en redes sociales y/o en entrevistas, fuertes declaraciones de manera desentendida con los números que respaldan las gestiones y políticas.

Mauricio Macri eligió acoplarse a ideas y posturas de Carrió, por lo que no resulta pertinente para un gran arco político de distintos bloques.

El sábado 27 de noviembre, Carrió pidió a sus aliados desde La Picaza Polo Club, en la localidad de Open Door, en Luján que ayuden a “mantener la institucionalidad” en la Argentina y a “acordar con el FMI”, porque hay que “honrar las deudas”.

Asimismo, les pidió contribuir para que el presidente Alberto Fernández “concluya su mandato”. Finalmente, vinculó el ataque de un grupo de encapuchados a la sede de Clarín con un supuesto intento de una facción del gobierno para desestabilizar a Fernández.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: