Número de edición 7648
Fototitulares

Habrá vacunación libre para mayores de tres años en la provincia de Buenos Aires

Habrá vacunación libre para mayores de tres años en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció recientemente la apertura de vacunación de modo libre contra el coronavirus para mayores de tres años a partir de este martes 29 de noviembre en toda la provincia de Buenos Aires.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

El mandatario hizo el anuncio este lunes durante una visita al Hospital Interzonal “San Juan de Dios” de la ciudad de La Plata, en donde recordó que el país atraviesa “una situación de riesgo con la pandemia”.

Lo anunció de este modo: “A partir de mañana, hay vacunación libre para mayores de tres años en toda la provincia, el único requisito es que sean bonaerenses (…) y orgullosamente podemos decir que a partir del 10 de diciembre habrá segunda dosis libre para mayores de tres años (…) Ya tenemos primeras y segundas dosis libre para mayores de 18 años, así que desde el 10 de diciembre vamos a tener vacunación libre en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Pensamos que no, que se iba a salir, que ya se había visto la posibilidad de la terminación de la pandemia y, sin embargo, vemos que en Europa y en el hemisferio norte en general, andan ya no por la quinta, sino por la sexta ola”, señaló.

“Vengo a dejar un mensaje: vacunense todos y todas. Tenemos las vacunas, tenemos los vacunatorios, tenemos la vocación, la experiencia, el respaldo científico”, continuó el gobernador, y enfatizó: “Lo que necesitamos hoy es que den el paso y se vacunen. Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse.”

“El objetivo es que vacunarse sea una decisión, que cuando se tome, ocurra. Necesitamos que se vacunen las 16 millones de personas mayores de 3 años de la provincia, estamos en condiciones de hacerlo, tenemos la vacuna, necesitamos intensificar la concientización”, señaló.

Según explicó el mandatario provincial, la decisión se basa en el aumento leve, pero sostenido de contagios de Covid-19 durante las últimas semanas y el temor global que genera la propagación de la variante Ómicron, que fue descubierta en Sudáfrica, pero encendió las alertas en varios países de Europa.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: