Número de edición 8330
Fototitulares

La Fragata cayó sobre el final del encuentro en Mendoza

La Fragata cayó sobre el final del encuentro en Mendoza

Por la décima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown perdió 1-0 como visitante frente a Gimnasia, el gol lo marcó Leandro Ciccolini de penal. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. Con esta derrota el Mirasol dejó en el camino tres puntos importantes, que lo pudieron acercar a la cima del campeonato. El Aurinegro tiene 16 unidades y se ubicó en el sexto puesto, aunque lo puede perder.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo, los equipos se repartieron la tenencia de la pelota y ambos obtuvieron llegadas prometedoras, pero no pudieron romper el cero. Gimnasia de Mendoza tuvo un comienzo arrollador y perdonó. Mientras que Almirante Brown, trató de construir con posesión del balón, pero también falló en la definición.

Durante el complemento, el Mensana fue superior, aunque su dominio no fue claro, le faltó ser más incisivo. Por su parte, el Mirasol concretó un partido discreto, careció de juego e ideas y no tuvo picante en la delantera. Finalmente, el Lobo mendocino lo ganó en el cierre con un gol de penal de Leandro Ciccolini (1-0).

El encuentro

En el comienzo, Almirante trató de tener la posesión de la pelota. Pero a los dos minutos, Gimnasia fue profundo y casi encuentra el primer gol. Por la izquierda encaró Brian Andrada y sacó un centro al punto del penal, bajó el balón Matías Nouet y sin resistencia remató y estrelló su tiro en el palo derecho de Manuel Peralta Salinas. El Mensana fue por más y llevó sus ataques por el costado derecho. Mientras que el Mirasolrespondió con un cabezazo de Cristian Chávez que salió desviado, aunque al Negro le cobraron fuera de juego.

Tras ello, a los 9 minutos, llegó otra vez el local. Filtraron una bocha para Nouet, que pivoteó en la puerta del área para la llegada de Mariano Barbieri y este sacó un débil disparo, que contuvo Peralta, pero pudo haber llevado más peligro. El conjunto mendocino en este pasaje fue superior. Mientras que a la Fragata le costó generar juego. En 15’, Almirante tuvo la primera acción prometedora. Luego de una juagada colectiva, Diego García desbordó por la izquierda y levantó un centro que capturó Chávez, pero definió exigido a las manos de Sebastián Giovini.

Seguidamente, pudo abrir el marcador el equipo de Isidro Casanova. Desde un lateral lo buscaron al Gurí García y este sobre la línea de fondo dejó en el camino a un rival y se metió en el área, lanzó el centro atrás para Ignacio Colombini, que sólo la tenía que empujar, definió al poste diestro y erró al arco. Por su parte, el Lobo mendocino probó en varias oportunidades de media distancia. En 29, avisó el conjunto local. Tras un córner, la movieron corta y luego partió el centro al primer palo, allí la punteó Franco Meritello, aunque la pelota salió por encima del travesaño.

Sobre los 40, Gimnasia apuró, pero le faltó ser más punzante. Tres minutos después Leandro Ciccolini sacó un disparo desde la medialuna del área, que pasó cerca el poste derecho de Peralta y de esa manera concluyó una primera mitad entretenida, aunque sin gritos de gol. En el trámite, ambos obtuvieron llegadas prometedoras y pudieron marcar. El Mensana fue más directo, mientras que Almirante con la pelota en su poder trató de construir y luego atacar.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, los conjuntos se repartieron la posesión del balón, ambos contaron con llegadas, pero el más peligroso fue Gimnasia. El arranque tuvo unritmo cansino y poca dinámica. Además, el Lobo mendocino no aprovechó las pelotas paradas que consiguió. Por su parte, Almirante trató de hacerse de la bocha, aunque sin ser profundo. En 15 minutos, el Mensana era superior y eligió el costado izquierdo para atacar.

Sin embargo, el Mirasol respondió con un remate del Gurí García, que tras encarar, se metió dentro del área y sacó un fuerte tiro que Giovini envió al córner. Ese tiro de esquina, lo ejecutaron al punto penal y luego la rechazaron mal, le quedó la pelota al Negro Chávez y este disparó al arco, pero nuevamente el guardameta desactivó el peligro. Mientras que a los 18’, avisó Gimnasia con un remate rasante de Barbieri desde afuera del perímetro y pasó cerca del poste zurdo de Peralta. En este pasaje del encuentro, Diego García tuvo bastante participación en el juego del Aurinegro.

Posteriormente, ambos directores técnicos movieron el banco de suplentes y en ese tramo del duelo, el juego cayó en un bache y no hubo acciones prometedoras. A los 30, Gimnasia despabiló el choque con un desborde por la izquierda, seguido de un centro atrás, pero Peralta cortó el envió y se quedó con el balón. Sobre el final, el Lobo mendocino apuró, mientras que el Mirasol tuvo que replegarse en su campo y esperar el contragolpe.

El gol llegó casi en el cierre del encuentro. A los 41’, tras una contra para Gimnasia, lo buscaron a Mario Galeano que dentro del área amagó a patear, enganchó y luego se lo llevó puesto Alan Barrionuevo y Pablo Giménez (árbitro) convalidó el penal. Un minuto después, Leandro Ciccolini lo ejecutó con un toque suave al medio para decretar el 1-0 definitivo. El choque quedó en manos del Mensana por la mínima diferencia, en la tarde calurosa de Mendoza. La Fragata dejó en el camino tres puntos importantes para acercarse a los primeros puestos.

Próxima jornada

En la décima primera fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a All Boys, el domingo 17 de abril, a las 16.35. Mientras que Gimnasia de Mendoza viajará a Jujuy para enfrentarse con Gimnasia, el mismo día pero a las 15.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo