Número de edición 8330
Fototitulares

Kicillof: “El Estado tiene que tener el control de la Hidrovía”

Kicillof: “El Estado tiene que tener el control de la Hidrovía”

En declaraciones con Radio La Red, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof manifestó que “el Estado tiene que tener el control, la fiscalización y el cobro de los peajes de la Hidrovía”. Además, agregó que “no pueden quedar a la decisión de un privado”.

LAUTARO GUIÑAZÚ

«Las vías navegables tienen que estar bajo el control de la sociedad argentina y bajo el control de su Estado, y es lo que marca nuestro estado normativo», subrayó.

Asimismo, señaló: “Si la tarea la realiza un privado, tienen que estar sujetos a control y a decisiones del Estado”. Por ese motivo, consideró que hay una necesidad de que el Estado Nacional tome el control de una vía estratégica para el comercio exterior argentino.

El mandatario bonaerense destacó la idea del presidente Alberto Fernández de “hacer participar a los gobernadores” y que entiendan estas cuestiones que involucran a muchas provincias, que son Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Chaco.

La idea original, planteada el año pasado por el presidente, era crear una empresa estatal encargada del dragado y mantenimiento de la hidrovía del Paraná, en la que el cincuenta y un por ciento sea del Estado Nacional y que el cuarenta y nueve por ciento restante se distribuya entre las seis provincias que atraviesa el río.

Debido a este debate, se manifestó la importancia del dragado del canal Magdalena, que brindaría más soberanía al país. Al respecto, Axel Kicillof afirmó que “se juega muchísimo su futuro productivo” con relación al canal y a la redistribución de las cargas de los puertos.

Igualmente, con respecto a la hidrovía del Paraná, el mandatario bonaerense no le cierra las puertas al manejo privado, siempre y cuando brinde “condiciones de calidad y eficiencia. “A la hora de decidir la política que implementa para dónde y cómo, tiene que ser el Estado, y eso no se puede delegar”, concluyó.

Fuente imagen: Página Web Visión Desarrollista.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo