Número de edición 8330
Fototitulares

Heraldo Cayuqueo: “No tengo diálogo con el compañero Espinoza, pero me parece que es él el que tiene que convocar”

Heraldo Cayuqueo: “No tengo diálogo con el compañero Espinoza, pero me parece que es él el que tiene que convocar”.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina en La Matanza, Heraldo Cayuqueo, habló con Radio NCO y admitió que “no tiene diálogo” con el intendente Fernando Espinoza y que sigue firme en su postura respecto a la eventual realización de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias.

El militante sentenció que debe haber una convocatoria “de arriba hacia abajo” dentro del peronismo y también una mayor “autocrítica” que no busque “poner palos en la rueda”, sino enfocarse en “tener capacidad de diálogo” y poder “armar un consenso” para ver “qué es lo mejor para los argentino”.

A su vez, el dirigente fue contundente a la hora de expresar su opinión sobre las PASO en marzo: “Tiene que haber elecciones o directamente un acuerdo entre todos para decir cuál es el motivo y fundamentar esa suspensión. Tenemos que discutir esa alternativa y buscar llegar a un acuerdo para que haya un puntapié inicial con el cual decidamos que haya o no”.

“Yo sigo pensando que va a haber elecciones primarias. Aparte, tener diálogo con todos los espacios políticos no significa que deje de ser peronista de primera ola. Porque yo apelo el diálogo y converso con distintos sectores de la política, no significa que uno vaya a saltar de un lado al otro”, agregó.

Además, el referente municipal aseguró que su grupo está “dispuesto a participar” si es que finalmente se llevan a cabo los comicios y que no van a ir “al choque ni a una competencia desleal”, como también señaló que es necesario construir un país a mediano y largo plazo sin que intervenga “la ideología del presidente”.

La problemática sanitaria y la obra pública en el Distrito y a nivel nacional

Como es de público conocimiento, tanto en La Matanza como a nivel nacional los casos de coronavirus han visto un notable aumento hacia fines del 2020 y principios de 2021, lo que encendió la alarma e hizo que se enfatizara en los cuidados y en la necesidad de informar que la pandemia aún no terminó.

Cayuqueo es uno de los pacientes que pudo recuperarse de la enfermedad y manifestó que “por suerte” no necesitó entubarse y no tuvo “ninguna secuela”, pero insistió en que “a todas las personas les pega diferente” y que “tenemos que seguir cuidándonos”.

El dirigente recalcó la importancia de la vacuna para poder frenar el avance del Covid-19: “Hablo con los médicos y profesionales de la salud y lamentablemente no tienen una respuesta concreta sobre la cura, más allá de la vacuna. No veo otra solución posible. Cada día aparecen más cepas o más infectados. Ojalá llegue pronto porque es lo único que tenemos hasta ahora”.

En lo que respecta a la obra pública, el secretario general de la UOCRA en el Municipio reveló que el gremio “trabaja en conjunto” con el ministro Gabriel Katopodis, el presidente Alberto Fernández, su conductor en la Argentina, Gerardo Martínez, y también con la CGT para “llegar a un acuerdo” en al campo de la construcción.

“Es una de las madres de la industria y de los rubros laborales más importantes. Debemos trabajar en forma conjunta. Siempre pienso en positivo. En La Matanza tuvimos un año «sobre llovido, mojado», ya que veníamos de otro muy malo y nos agarró la pandemia que paralizó el sector prácticamente todo el año. Ahora se empezó a reavivar y lo aplaudo”, recalcó el militante.

La reactivación del sector y la importancia de la democracia

Sobre la reactivación del sector en el territorio matancero, Cayuqueo se mostró optimista y dio a conocer detalles al respecto: “Las obras públicas y privadas en el Distrito se pusieron en marcha. Se anunció una muy importante que prácticamente se empezaría en estos días: los pasos a niveles en Laferrere, lo que genera mucha mano de obra y para nosotros es muy alentador”.

Para finalizar, el referente sindical sentenció que “hay que hacer todo lo que está dentro de la ley”, valoró a la democracia por traer “más libertad y derechos” y dejó un claro mensaje a la clase política: “No puede ser que nos vivamos echando culpas unos a los otros: así no avanzamos, retrocedemos”.

Fuente de la imagen: NCO.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo