Número de edición 8330
Fototitulares

FIU: en Morón afuera de HCD, por 108 votos

FIU: en Morón afuera de HCD, por 108 votos

Escrutinio definitivo en Morón: El sistema electoral del Concejo Deliberante excluye a la izquierda que hizo una elección histórica

El día martes se dieron a conocer los resultados oficiales por parte de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. El Frente de Izquierda Unidad en Morón conquistó el 8.27% (14.655 votos), pero por 0.05% (108 votos) no ingresa al Concejo Deliberante.

Jorgelina Esteche candidata a primer concejal por el PTS FITU declaró: “Desde el Frente de Izquierda Unidad hicimos una elección histórica en el municipio de Morón. Alcanzamos el 8.27% de votos, es decir que casi 15 mil trabajadores y jóvenes nos acompañaron y apoyaron nuestra lista. Pero por un sistema electoral antidemocrático y restrictivo, las bancas quedan en manos de las dos fuerzas tradicionales, y la izquierda no tendrá representación. Por 108 votos no accedimos a una banca en el concejo, mientras que Juntos, a pesar de no haber superado el 50% de los votos, obtiene 7 bancas; y el Frente de Todos con el 38.14%, se queda con 5 de las 12 que se renuevan”.

Por último agregó: “El Presidente anunció un proyecto de ley como ´plan plurianual´ que implicará más restricciones presupuestarias. Desde el FITU, junto a mis compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman, estamos llamando a preparar una amplia movilización para enfrentar el acuerdo con el FMI que solo traerá más ajuste y pobreza.

El próximo viernes 26 a las 16:30 horas, en el anfiteatro del Parque Lezama, habrá una reunión abierta a la que se invita a todas las organizaciones que estén de acuerdo con movilizar con este contenido el 11 de diciembre a Plaza de Mayo, para coordinar y organizar esta acción.

Convocamos a desarrollar una deliberación en el conjunto de las organizaciones obreras, populares, de la juventud y llamamos a los sindicatos a terminar con la subordinación al gobierno nacional que impone la burocracia sindical y se convoquen a asambleas en los lugares de trabajo y barrios por un verdadero plan de lucha para enfrentar este pacto de coloniaje.

Con este contenido participaré mañana de las asambleas de Memoria y Balance de Suteba Morón. Reafirmo, junto a mi compañero Nicolás del Caño, nuestro compromiso en la defensa de los intereses de los trabajadores y sectores populares, y el apoyo a todas sus demandas”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo