Número de edición 8330
Fototitulares

Diego Touzet: “Queremos que Baradero sea una ciudad moderna y autosustentable”

Diego Touzet: “Queremos que Baradero sea una ciudad moderna y sustentable”.

El pastor y educador confirmó que será candidato a intendente de su ciudad y detalló la labor que viene haciendo hace más de 20 años en la recuperación de personas con adicciones y como las reinserta socialmente a través del trabajo.

De una idea que surgió hace mucho tiempo de querer cambiar la realidad de mucha gente a través de la fe, la contención y el trabajo como valores de vida y un camino a seguir, esa es la historia de Diego Touzet, el hombre que es querido por una gran parte de Baradero.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) el entrevistado pormenorizó la labor social que viene realizando para recuperar a personas con adicciones. “Hace casi 20 años que venimos haciendo este trabajo. Trabajar con las adicciones es estar las 24 horas del día, los 365 días del año, porque se hace un trabajo de contención que requiere el día entero para poder sacar adelante a las personas”, inició.

“Lo que hoy se está viendo es el producto de un pensamiento que tuvimos hace mucho tiempo cuando iniciamos con la fundación y es que queríamos que fuese autosustentable para que ganaran con su trabajo, disciplina y perseverancia el pan de cada día”, añadió el pastor y neuropsicoeducador.

Desde el rubro automotor, pasando por la gastronomía y la industria, Touzet y su grupo de trabajo abrió puertas laborales y sociales de distintas maneras. “Empezamos a crear negocios, tocar puertas en fábricas, hasta llegar al punto que hoy en día trabajamos con fábricas que proveen a empresas como Toyota, tenemos trabajo en parrillas y negocios y hasta estamos viendo de reabrir una fábrica de aceite que permanece cerrada”, reveló el entrevistado.

Asimismo, remarcó que se pretende hacer un trabajo integral con los afectados y destacó que “estamos trabajando en forma continua para que la persona que tenía problemas de adicciones adquiera un hábito nuevo, una conciencia nueva y un modelo nuevo de vida. Además de salir con trabajo, que no solo se recupere, sino que también tenga una reinserción social”.

La fe, las adicciones y la posibilidad de volver a ser

El entrevistado mencionó que la fe, sumada a la disciplina y perseverancia son los puntales para encontrar la solución a muchos de los problemas. “Cuando trabajo con las adicciones tengo una base de valores, que son los valores cristianos. Para que los chicos conozcan a Dios de la misma forma que lo conocí yo. No a Dios desde una religión, sino a Dios como una relación. Después la religión nos encuadra y nos da un modelo de conducta, pero le enseñamos a tener un encuentro con él”, puntualizó Touzet.

Además, detalló que actualmente ayuda a 130 personas con sus problemas de adicciones y su posterior reinserción en el mundo laboral. “Uno puede observar que hay muchos frutos, que hay un trabajo que se está viendo demasiado y es muy valorado socialmente. Eso lo veo, pero desde mi esencia sigo trabajando como el primer día”, determinó el entrevistado

“Intento tener un modelo de pensamiento y una conducta donde tratamos de mantener lo mismo que tuvimos en un comienzo. No hay que desenfocarse. No quiero que el fruto nos saque del lugar al que quisimos llegar, que es tener un corazón sencillo, trabajador y disciplinado”, enarboló Touzet.

Asimismo, agregó que están utilizando técnicas avanzadas relacionadas a la ciencia para encontrar los resultados que buscan conseguir. “En la rehabilitación trabajamos mucho lo que es la neurociencia. Me estoy por recibir como neuropsicoeducador y trabajamos mucho con la desconexión de las redes neuronales, que son las que producen hábitos incorrectos. Deben cumplir objetivos todos los días”, mencionó el pastor.

Aceptó el reto de intentar ayudar a todo Baradero

Por último, el entrevistado contó que luego de muchos meses de pensarlo, de muchas charlas y reflexión, finalmente confirmó que peleará por la intendencia de la ciudad junto a su equipo de trabajo que comenzó a crear. “La base va a ser la comunicación con el ciudadano”, indicó.

A su vez, precisó que “hace seis o siete meses que veníamos teniendo charlas con una agrupación vecinal llamada MAC (Misión, Acción y Compromiso) y me propusieron que sea candidato a intendente, continuamente decía que no, pero luego de hablarlo con mi familia y mi círculo íntimo decidí postularme”.

“Hace 20 días dije que sí y estamos armando un equipo grande. Mucha gente me empezó a llamar, dar su apoyo y querer trabajar conmigo. Queremos una ciudad como la que se necesita, una ciudad industrial, comercial y turística, que sea moderna y sustentable”, concluyó el entrevistado.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Es tiempo de que vivamos un gobierno diferente con una ciudad que avanza y progrese. Por esto creo firmemente que la mejor opción es Diego Touzet como intendente acompañado y respaldado por la agrupación vecinal MAC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo