Número de edición 8330
Fototitulares

De cara a octubre: cientos de moronenses marcharon por la continuidad de Vidal

De cara a octubre: cientos de moronenses marcharon por la continuidad de Vidal.

Fue en el marco del 46 cumpleaños de la gobernadora bonaerense, quien aseguró que se trató del “mejor regalo» que pudo recibir.

La convocatoria se había realizado por las redes sociales bajo los lemas “no la dejemos sola» y “fuerza leona».

Si bien las últimas semanas han sido muy duras para los candidatos de Juntos por el Cambio, sobretodo después de la derrota de las PASO y de la fuerte corrida cambiaria, los argentinos se movilizaron en diversas oportunidades en apoyo al Gobierno Nacional. Tras la marcha del 24 agosto en apoyo a Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal recibió un importante respaldo por parte de los vecinos de Morón.

Es que este domingo, en el marco del 46 aniversario del natalicio de la mandataria bonaerense, cientos de moronenses se reunieron a las 16 en la plaza San Martín, que se encuentra ubicada frente al Palacio Municipal de Morón, para abogar por su continuidad como funcionaria en la provincia de Buenos Aires.

Mientras aguardaban la llegada de Vidal, quien antes de arribar a la plaza se reunió a almorzar junto a sus familiares, los vecinos comenzaron a cantar los lemas bajo los que fue convocada la marcha: “no te dejamos sola», “juntos con Vidal», “fuerza leona», “María Eugenia no se va», “sí se puede», entre otros.

Más tarde y luego de haber saludado a varios de los presentes, la gobernadora aseguró que fue “el mejor regalo de cumpleaños que podría haber recibido» y le agradeció a los ciudadanos “por todo este amor y el amor de los que se acercaron a través de las redes sociales; es el amor que me voy a quedar siempre y es el amor que sostiene esta provincia”.

También participó de la movilización el intendente de Morón y ex pareja de Vidal, Ramiro Tagliaferro, quien saludó a la plaza desde uno de los balcones del edificio municipal. Además manifestó por las redes sociales que ella es “una luchadora desde que llegaste a este mundo, apenas sietemesina. Como aquel 8 de septiembre hoy empezamos a dar vuelta la historia”.

Cabe destacar que la medida buscó ser un apoyo similar al que recibió el presidente en agosto, cuando miles de personas se agolparon en la puerta de la Casa Rosada tras la dura derrota que sufrió el mandatario que intentará lograr su re elección durante los comicios que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

El apoyo de los vecinos

Durante la movilización Diario NCO diálogo con Marcela Ferreyra, una vecina de El Palomar, quien explicó que “es muy importante que María Eugenia pueda seguir como gobernadora porque es la única que le plantó la cara al narcotráfico y que busca terminar con la droga que arruina la vida de los chicos» y remarcó que “es innegable el avance que tuvo la provincia durante estos tres años».

Al mismo tiempo que Horacio Albarracin, un hombre oriundo de Ituzaingo, detalló que Vidal “hizo muchas cosas por los bonaerenses: rutas,  mejoras en las calles, el Metrobus, obras en las escuelas y hospitales» y consideró que “el presidente se e equivocó en algunas medidas que tomó pero no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que ya hicimos».

“Macri y Vidal construyeron bases sólidas para el futuro por eso no podemos dejar que nos vuelvan a robar todo. Yo quiero un país mejor para mis hijos y nietos,  por eso estoy acá”, concluyó.

Por su parte Camila Gonzalo, una adolescente de 18 años que vive en Haedo, indicó que “banco a la gobernadora porque nos está devolviendo la seguridad que nos quitaron hace mucho tiempo. A mi viejo lo mataron tres delincuentes para robarle la plata con la que iba a pagar los impuestos, en ese momento no se veía un patrullero; hoy en distinto,  la policía pasa todo el tiempo y acuden rápido a los lugares donde hay una emergencia».

Foto: Luis Otero

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo