N° de Edición 6847
Fototitulares

Volvió Diego: Maradona asumió en Gimnasia frente al delirio de la hinchada

Volvió Diego: Maradona asumió en Gimnasia frente al delirio de la hinchada.

Con un Bosque repleto de hinchas triperos el astro del fútbol argentino regresó al país, luego de un largo periplo por el exterior, para hacerse cargo del conjunto platense y tratar de salvarlo del descenso.

Mientras yo esté acá, el grupo va a ser un ejemplo”, prometió exultante.

El mito de Diego Armando Maradona no conoce de camisetas, países ni colores y cada vez se escribe un capítulo más que agiganta su figura y esta vez la vida lo pone a cargo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en su vuelta al fútbol argentino después de 24 años, para sacarlo del pozo en que se encuentra y evitar que pierda la categoría.

Desde el momento en que comenzó a correr el rumor de que Diego se haría cargo del elenco platense la expectativa y la ilusión empezó a moverse como reguero de pólvora y con su confirmación se dio un aluvión de buenas noticias. Miles y miles de hinchas del “lobo” se abarrotaron en la sede social del club para sacar su carnet de socio. Tal fue la magnitud de gente que se acercó que la inscripción terminó colapsando.

Con más de 1200 periodistas acreditados de todas partes del mundo y un estadio lleno, pasadas las dos de la tarde el sueño se hizo realidad: Diego pisaba el terreno de juego y las más de 20 mil personas se ahogaban al grito de “olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”, que no pudo contener la emoción y se le escaparon varias lágrimas.

Luego de la emoción inicial el 10 tomó el micrófono y fiel a su forma de ser arengó a los hinchas que dejaron de pensar en el descenso y ya se ilusionan con llegar bien alto en el campeonato. “Dale, lobo, dale, lobo”, gritaba un Maradona eufórico y aún emocionado.

Las palabras de Diego

Con su verborragia habitual y ya hablando como DT del lobo, aseguró que “ustedes los hinchas, nos van a dar el plus para ganar los partidos. ¡Y los vamos a ganar! Esta camiseta es la más linda del mundo porque tienen nuestros colores. Acá estoy en mi casa”.

Asimismo, y en medio de los saltos que dio al escuchar «el que no salta es un inglés» y de la invasión de algunos hinchas que se acercaron a saludarlo, Diego se comprometió a estar en el día a día del Lobo más allá de que se recupera de una operación en su rodilla: «No voy a faltar a ningún entrenamiento».

Sin embargo, después de hacer emocionar a los miles de fanáticos que colmaron el estadio de Gimnasia, motivó a su nuevo plantel con enérgicas palabras y remarcó que «mientras yo esté acá, el grupo va a ser un ejemplo. El domingo nos vamos a jugar la vida. Vamos a trabar con la cabeza y les pido a los jugadores que se maten por esta gente. El jugador que no corre, no juega. El equipo que venga a jugarnos, se tendrá que matar».

Por último, antes de dirigir el entrenamiento y practicar junto a los jugadores, sentenció de cara al futuro: «No soy un mago, acá hay que trabajar para ganar los partidos. Yo quiero ganarme la plata corriendo, como lo hice toda mi vida”.

El camino que le espera a Maradona

Junto a Sebastián “el gallego” Méndez como ayudante de campo, Diego no tendrá una tarea sencilla en Gimnasia. El equipo viene con una racha muy negativa en la Superliga producto de un empate y cuatro derrotas consecutivas, lo que desencadenó el despido del “indio” Ortiz. Además, se encuentra último en la tabla de los promedios y necesita hilvanar triunfos en fila para empezar a respirar en ese aspecto.

El mayor problema que tiene este equipo es la cuestión anímica. El plantel dentro de las posibilidades económicas del club es bueno en nombres. Arias, Torsiglieri, Licht, Ayala y Alemán son algunos de los buenos valores que va a tener a disposición el astro del fútbol. Tal vez este grupo necesitaba una persona así para que les llegara a las fibras íntimas, a su orgullo, para hacerlos despertar del letargo en que se encuentran.

El primer capítulo de la nueva película que protagonizará el 10 será frente a Racing el próximo domingo desde las once de la mañana en el Bosque de La Plata, después visitará a Talleres y recibirá a River. Tres desafíos complejos en su inicio, pero no importa porque Diego está de vuelta, su mito es cada vez más grande y hoy el fútbol argentino vuelve a sonreír.

Fuente de las fotos: Diario Olé.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close