Número de edición 8330
Fototitulares

Daniel Castro: “El peronismo unido en el Frente para Todos necesita fortalecerse”

Asesor del intendente Fernando Espinoza. Daniel Castro

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO se entrevistó a Daniel Castro, asesor del Intendente Fernando Espinoza.

Por Carolina Ramírez

En el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con el asesor del Intendente Fernando Espinoza, Daniel Castro, quién expresó su punto de vista hacia la unidad peronista y la importancia de las elecciones PASO.

En relación a su opinión en torno a las PASO, Castro aseguró: “Yo no soy muy partícipe de que de que no haya PASO. Me parece que las PASO nos han permitido a nosotros, a nosotros mismos. Nosotros llegamos al Gobierno a través de una interna. Y esto permite de alguna manera la evolución política y el intercambio y el recambio de compañeros”.

Seguidamente, comunicó que “tiene que haber, de parte de nuestro Gobierno, qué es lo que se está tratando de llevar adelante, abrir los brazos y empezar a abrazar a todo, a todo el peronismo porque viene es muy difícil lo que se viene”.

Día del Militante

Siguiendo el tema de la unidad peronista, se le consultó por la presencia de diferentes sectores del peronismo en la Cena por el día de la Militante a lo que contestó: “Me parece que el peronismo ha marcado un cambio importante en la política al no ser sectario, tenemos que dejar de ser sectarios y si hay sectarismo me parece que no sirve”.

“Muchos otros periodistas me han preguntado cuál era la lectura, la lectura es simple: somos compañeros, pertenecemos al mismo territorio, nos hemos juntado, hemos estado de un lado y del otro y hay mucha gente que realmente realmente necesita”, remarcó Castro.

En esta misma línea, continuó: “Esto es así siempre, siempre los compañeros nos acercamos a los sectores y más al movimiento obrero, que es nuestra columna vertebral, olvidarnos del movimiento obrero desde el peronismo es olvidar nuestra historia”.

A su vez, recalcó que “estar presente en este momento me pareció algo loable de Fernando Espinoza que haber mandado a los compañeros a estar presente en un evento de estas características”.

 Las P.A.S.O

Si bien Castro se postuló a favor de las PASO a nivel Nacional, cuando se le preguntó por las internas en el municipio explicó: “Hay que analizar mucho, es un gasto de verdad muy importante que no sé si estamos en condiciones por cómo está el país. A su vez, aseguró que “es una decisión que me excede. Solo hablo desde la interna, no hablo desde el paso a nivel nacional porque me parece que es muchísima plata que se invierte y que creo que el pueblo exige otras cuestiones, pero bueno”.

Seguidamente, expresó: “El peronismo unido hoy en el Frente para Todos necesita fortalecerse, necesita revolucionar. Necesita cambios realmente. Creo que el otro día Cristina dio señales de esto, no hemos, todavía, creado nuevos nuevos dirigentes que puedan asumir”.

Finalmente, concluyó que “las cuestiones de las internas no han rejuvenecido el peronismo hoy, creo que todavía en este tema estamos en deuda. Creo que tenemos que volver a fortalecer nuestras bases, darle esperanza a la juventud. Fernando está llevando a mucha incorporación de jóvenes en hoy en el peronismo Matancero, que no ocurre tampoco en en todos los municipios”

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo