Número de edición 7828
Fototitulares

Fernando Asencio: “No encontré en Toloza Paz una guía de acción”

Fernando Asencio: “No encontré en Toloza Paz una guía de acción”

En una nueva edición del programa No Te Duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO y transmitido por Hexa Radio de 10 a 12 hs, se entrevistó a Fernando Asencio, candidato a intendente por La Matanza, para profundizar sobre su renuncia a su lugar en el Ministerio de desarrollo Social.

Por: Victoria Hernández.

En una entrevista exclusiva con el programa No Te Duermas de Radio Hexa, el candidato a intendente por el partido de La Matanza, Fernando Asencio, habló sobre su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social y sobre su opinión del actual Gobierno.

“Renuncié un mes después de que la ministra Toloza Paz asumió, pese a que se había acordado de queyo seguía ocupando la subsecretaria de Asuntos Internacionales, ya que mi puesto nunca estuvo en duda”, destacó el entrevistado al ser consultado sobre si la renuncia había sido plenamente su decisión.

En referencia a los motivos por los cuales dejo su trabajo, el entrevistado mencionó que fue una decisión tomada por múltiples causas, pero que la razón más detonante fue “la predisposición con la que se sumó la ministra a trabajar al Ministerio de Desarrollo Social”.

En este sentido, Asencio aclaró que “no era igual que la predisposición del exministro Juan Zabaleta, debido a que él era un hombre que estaba sentado sobre el Ministerio, sobre los problemas que había y los atendía hasta altas horas del día”.

Problemas internos

“La ministra no atendía las problemáticas de mi área, asuntos internacionales”, aseveró el candidato a intendente y agregó: “Después me fui enterando de que su actitud era igual con otras subsecretarias y de que fueron llegando un montón de renuncias”.

Para ejemplificar la falta de atención de la ministra, Asencio mencionó una serie de eventos donde Toloza Paz no se hizo presente. “Teníamos compromisos muy importantes con el G20, Desarrollo social tenía que ser parte de la comitiva que viajaba con el presidente, para explicar los avances en materia de desarrollo social en la Argentina y no se dio, no había participación”, destacó el entrevistado.

Además, Asencio demarcó: “No encontré en Toloza Paz una guía de acción, porque hay cosas de las que yo no me puedo resolver, que tiene que decidir la ministra, porque en definitiva la decisión la tiene la ministra porque es la línea del presidente, y a mí me costaba muchísimo llegar”.

Asimismo, el entrevistado manifestó que renunciar no era parte de sus deseos, pero que no le quedaron muchas más opciones. “Todos estos motivos se sumaban a que yo ya venía con un malestar con el Gobierno Nacional, que le hacía saber a Zabaleta, pero en general me callaba porque estaba dentro del espacio, pero cuando reventé, estallé para todos los costados”, detalló el dirigente político.

Fernando Asencio en una nueva edición del programa No Te Duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO y transmitido por Hexa Radio de 10 a 12 hs.

Opiniones sobre el Gobierno

“Yo la verdad tengo muchísimas críticas del Gobierno, estoy muy alejado del presidente de la Nación, no coincido con ninguna de las decisiones que está tomando, pienso que se perdieron tres años donde no se ejerció el poder”, recalcó Asencio al ser consultado sobre si se encuentra distanciado del área política a la cual pertenece.

Sin embargo, el entrevistado distinguió que no piensa lo mismo del ministro de Economía. “Con Sergio Massa soy amigo, nos escribimos dos veces por semana, no estoy alejado de él, hablábamos muchísimo de política”, ratificó el candidato a intendente.

Asimismo, el entrevistado aseveró que no tiene intenciones de cambiar de rubro laboral. “Estoy muy en la política, sigo recorriendo La Matanza, y sigo siendo candidato a intendente de La Matanza, lo mío continua, y no estoy en el marco de ninguna coalición, estoy en el marco mío”, afirmó Asencio y sumó: “Hace ya cuatro meses que declaré que iba a ser candidato por dentro o por fuera del peronismo”.

En la edición de mañana del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista con el candidato a intendente por La Matanza, Fernando Asencio, con la finalidad de explayar sobre cuáles son sus ideas para llegar al poder y cual es su proyecto de gobierno.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba