Número de edición 8330
Fototitulares

Almirante Brown igualó sin goles ante Almagro en Isidro Casanova

Almirante Brown igualó sin goles ante Almagro en Isidro Casanova

Por la vigésima cuarta fecha de la Primera Nacional, el Mirasol empató 0-0 frente al Tricolor. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Con este punto, el Aurinegro se ubicó en el 24º lugar con 26 unidades.

Durante el primer tiempo, el que tomó la iniciativa fue Almirante Brown, que manejó el balón y llegó en varias oportunidades, pero falló en la terminación. Por su parte, Almagro esperó y apostó al contragolpe, aunque también inquietó por la vía aérea. La etapa inicial concluyó si goles debido a las pocas ocasiones que hubo. El complemento siguió el mismo curso. Casi que los conjuntos no contaron con acciones de peligro. Se repartieron la pelota y por momentos el choque fue cambiante. De esta manera, finalmente el duelo concluyó 0-0, en la fresca tarde de Isidro Casanova.

El encuentro

El choque comenzó con dinámica e intensidad y ambos conjuntos llegaron por las bandas y culminaron las acciones con posteriores centros. En 10 minutos, el que más propuso fue Almirante Brown, que intentó darle ritmo al ataque. Mientras que Almagro le disputó la tenencia del balón y apostó a la contra. En15’, el partido era entretenido, pero careció de jugadas prometedoras.

En ese pasaje, el Mirasol desperdició varios córneres que tuvo a favor. En 25, la Fragata fue superior, pero le faltó claridad y profundidad en los últimos metros. Con el correr de los minutos, el Tricolor se hizo de la pelota y se adelantó en el terreno. A los 34, en Almirante debió de dejar el campo de juego Guillermo Ocampo por una lesión e ingresó en su lugar Marcos Brítez Ojeda.

En 38’, Almagro despabiló el choque con un cabezazo de Nicolás Servetto, que se fue elevado, luego de un tiro de esquina desde la derecha. A lo largo del primer tiempo, los dos arqueros fueron espectadores del partido, ya que casi no los exigieron. Sobre el cierre, se encendió el duelo y la chance más clara fue para el Mirasol y llegó a los 41. Matías Piteo filtró un pase entre los centrales y lo dejó mano a mano a Patricio Núñez con Emiliano González, el atacante lo eludió y con el arco a su merced remató por encima del travesaño.

Seguidamente, le anularon un gol a Tomás Conechny por fuera de juego, tras un tiro libre y dos cabezazos en el área. Fue buena la acción preparada de Almagro. La última de la primera etapa fue para el Aurinegro y concluyó con un remate de Florián Monzón que pasó cerca del poste diestro de González. Los elencos se fueron al descanso sin romper el cero debido a las pocas ocasiones que generaron.

Segundo tiempo

Como en el primer tiempo, en el arranque del complemento los dos equipos contaron con llegadas, pero Almirante obtuvo con la mejor. A los tres minutos, tras un envió aéreo la peinaron para Núñez y este desde la medialuna del área sacó un fierrazo, pero se topó con González que con un manotazo mandó la pelota al córner por el sector izquierdo. En los instantes iniciales, se jugó en campo de Almagro, que además le costó retener el balón.

Posteriormente, Norberto Paparatto movió el banco de suplentes en Almagro y los ingresos le dieron más intensidad al ataque y por momentos inquietó a la defensa de la Fragata. Sin embargo, el choque no cambió su curso y las chances claras escasearon. A los 23’, llegó el elenco de Jorge Benítez con un disparo de Pato Núñez que salió ampliamente desviado. En 30’, el partido era de ida y vuelta y el conjunto de José Ingenieros contó con un cabezazo de Servetto que le salió alto y desviado, luego de un centro desde la izquierda de Enzo Fernández.

Seguidamente, Almagro sumó una chance más. Tras una jugada sucia en el borde del área arremetió Federico Boasso, este se mandó dentro del perímetro y eludió a Ramiro Martínez, aunque definió mal sobre el poste diestro del arquero. Poco pasó en el segundo tiempo, Almirante apuró por la vía aérea pero no causó efecto, ya que la defensa del Tricolor estuvo bien plantada y el encuentro terminó igualado en cero, en la fresca tarde de Isidro Casanova.

Próxima jornada

Por la vigésima quinta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitará a Nueva Chicago en Mataderos y el clásico se disputará el sábado 23, a las 15.35. Por su parte, Almagro ese mismo día será local ante Gimnasia de Jujuy, media hora antes (a las 15).

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo