Número de edición 7726
La Matanza

Nico Arias: “Queremos que este proyecto político represente realmente los intereses de los habitantes de La Matanza”

Nico Arias: “Queremos que este proyecto político represente realmente los intereses de los habitantes de La Matanza”

En La Matanza hay un espacio nuevo, dentro del Frente de Todos, que busca ser alternativa política y social dentro de la comuna para ir en las PASO 2023.

Por Leandro Bravo

El próximo martes 19 de julio, el PROYECTO MATANZA 2023 – «Una Matanza pujante y con poder popular» realizará su encuentro de la militancia a partir de las 15 horas en el club “22 de Tablada” ubicado en la intersección de las calles Sarandí y Adolfo Berro de la localidad de La Tablada.

Los dirigentes de las diferentes organizaciones, políticas y sociales, que componen este nuevo espacio en La Matanza son: Nico Arias y Valle Rodríguez, de Corriente Patria Justa; Karina Pereyra, de EPIKA; José “chapu” Urrelli y Gustavo Panaziuk, del Partido Comunista; Nelson González, de Comunidad Organizada; Manuel Cazas, de Agrupación 17 de Noviembre; Sergio Lucena, de Pueblo Libre; Martín Prieto, de Militancia Matancera; Diego Brito, de Espacio Nueva Matanza;  Jorge Ocampo de Uniendo Barrios, Claudio Giménez de la Agrupación Eva Perón.

El encuentro de la militancia será para iniciar la presentación del “PROYECTO MATANZA 2023”, una alternativa política y social dentro del “Frente de Todos”, que tiene como consigna ser “una Matanza pujante y con poder popular”. Además, este espacio, que se encuentra presente en varias localidades de la comuna, trabaja para presentarse como una alternativa política en las elecciones municipales del año que viene.

El inicio del nuevo espacio

Diario NCO conversó con Nico Arias, uno de los integrantes de la mesa de conducción de PM2023, quien brindó detalles acerca del nuevo espacio político y social, y sobre la situación del distrito, las falencias, los faltantes y todos los temas por los que van a recorrer al municipio.

Nico Arias, militante político y social, oriundo de Laferrere, comenzó expresando que “en La Matanza, hay un hartazgo (sobre la actual gestión municipal)”, y además agregó: “Nosotros caminamos por los barrios, buscamos que en la próxima elección el vecino y vecina matanceros se sientan bien representados”.

Este espacio, iniciado el 7 de mayo, día emblemático para el peronismo (cuando se conmemora el nacimiento de “Eva” María Duarte de Perón), mantiene a varios referentes de distintas organizaciones dentro de la mesa política, que surge como alternativa dentro del Frente de Todos a la gestión actual.

La construcción de un partido pujante con poder popular

Los referentes del proyecto coinciden en que la construcción debe ser popular, por lo que Nico Arias manifestó: “Queremos ir barrio por barrio a presentar el proyecto”, donde además sostuvo que “trabajarán para que este espacio se sostenga con el paso de los años”.

La presentación del proyecto tendrá la presencia de todos los referentes, por eso, Nico Arias adelantó que “este martes 19 de julio, los más de 1000 compañeros que vayan, conocerán al equipo conformado del Proyecto Matanza 2023” y además aclaró que “en el encuentro de la militancia van a estar con los compañeros, después del 19 de julio, van a ir a debatir con el pueblo, con la gente en las plazas, a integrar clubes, sociedades, centros de jubilados”.

A su vez, el referente social matancero aclaró que “dentro del proyecto la idea es armar 10 secretarias, representadas por militantes sociales y políticos que conozcan los barrios, ya que este espacio tiene un plan de recorrida”. Además, agregó que “el objetivo principal es presentar una lista alternativa por el Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto 2023”.

Respecto a la actual gestión, Nico Arias expresó: “En La Matanza no hay políticas públicas” y señaló que “el faltante de esas políticas públicas perjudica a los jóvenes, las mujeres, a la salud e impacta directamente en la seguridad y en la cultura”.

Asimismo, Nico Arias mencionó que “el presupuesto se usa mal: se invierte en conciertos populares, pero no se invierte en centros de salud”, donde además añadió: “Buscamos promover que las plazas tengan como protagonistas a los artistas matanceros, que triunfen primero acá, que haya desarrollo cultural”

A su vez, Nico Arias, analizó que “del 2019 al 2021, el peronismo perdió 200.000 votos dentro del distrito”, donde afirmó: “Queremos que este proyecto político represente realmente los intereses de los habitantes de La Matanza, buscamos la felicidad del pueblo, a través del poder popular”.

Arias expresó que “están en muchos barrios y tienen amplio desarrollo territorial”, y además destacó que “Dentro de nuestras fuerzas tenemos varias expresiones políticas, que buscamos construir algo nuevo en La Matanza”.

Por último, el referente político y social afirmó: “Queremos ser un faro dentro de La Matanza, y aportar nuestro granito de arena para un triunfo nacional y popular”, y además cerró manifestando que “de este proyecto quieren que, sea y siga siendo, el Frente de Todos, y no, el Frente de Algunos.”

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba