N° de Edición 6897
Provinciales

El diputado Jorge Enríquez reiteró su rotundo rechazo al aborto

El diputado Jorge Enríquez reiteró su rotundo rechazo al aborto-FOTO: Pura Ciudad.

El diputado nacional Jorge Enríquez al ser consultado sobre la presentación de un nuevo proyecto de legalización del aborto, sostuvo que “la democracia se funda en el pluralismo y cualquier legislador puede presentar las iniciativas que considere convenientes. 

“Hay que recordar que si bien en la Cámara de Diputados dicho proyecto fue aprobado por una muy ajustada mayoría, la negativa del Senado fue rotunda”, agregó el diputado del Pro, que aclaró que “seguiré defendiendo la vida desde la concepción, ya que no se trata solamente de una profunda convicción personal, sino del inequívoco mandato constitucional”.

Enríquez agregó que “cabe esperar que si el debate se reinstala, transcurra en un marco de verdadera diversidad y de respeto por todas las opiniones, sin informes sesgados por parte del periodismo y sin la intervención militante de organismos públicos”.

“En este sentido, repudio la resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires que, además de tomar partido en la cuestión, estimula a los alumnos de esa casa de estudios a concurrir a una manifestación en favor del aborto mediante la justificación previa de las inasistencias que les ocasione. Se trata de una clara violación a la libertad académica. La Universidad de Buenos Aires está formada por profesores y alumnos de todas las ideologías. Establecer como doctrina oficial la legalización del aborto es discriminar a quienes tienen otras posturas. A un siglo de la Reforma Universitaria, esta insólita decisión fulmina uno de los más preciados postulados reformistas”, finalizó Enríquez.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/fototitulares/seligra-nuestras-vidas-no-pueden-esperar/

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close