N° de Edición 6789
Fototitulares

#28M #AbortoLegal: González Seligra «Nuestras vidas no pueden esperar. El derecho a no morir tiene que ser legal, y tiene que ser ahora”

#28M #AbortoLegal: González Seligra «Nuestras vidas no pueden esperar. El derecho a no morir tiene que ser legal, y tiene que ser ahora”.

Nathalia González Seligra, diputada nacional (MC) participará hoy de la jornada por la 8va presentación del proyecto por aborto legal por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Luego de haber votado a su favor el año pasado junto al diputado Nicolás del Caño, declaró que «El ajuste del FMI que está aplicando el Gobierno con el apoyo de la oposición pega con especial dureza en las mujeres, siendo las más pobres y jóvenes las que pagan con su salud y sus vidas las consecuencias de la clandestinidad. En la renovación del Congreso se van más de los que votaron a favor de los que votaron en contra.

De Cambiemos sabemos qué podemos esperar, pero también hay que prestar atención y tener cuidado con las alianzas del peronismo y el kirchnerismo en las provincias, porque implican que las listas las armarán personajes anti derechos como Manzur o Bertone. No queremos más sorpresas, todos los candidatos a diputados y senadores nacionales tienen que decir qué van a votar cuando lleguen al Congreso”

Continuó afirmando que “La jerarquía de la Iglesia católica desde el Vaticano y la “cabeza” del movimiento evangélico mostraron su influencia sobre la clase política ya el año pasado, al lograr frenar el proyecto que venía de tener media sanción en Diputados.

Una muestra de ello la tenemos a nivel local con la intendenta Magario, parte de la “oposición” pero que hoy inauguró la Subsecretaría del Culto en el municipio de La Matanza, mostrando que Contrariamente a las demandas de millones exigen la separación de la iglesia y el estado, el PJ profundiza los lazos entre ambas entidades.

La creación de esta nueva área de gobierno estatal institucionaliza la relación que ya existe entre el kirchnerismo matancero y las iglesias evangélicas. Y le destina un presupuesto que bien podría ir para pagarle a las profesionales de la Casa de la Mujer que siguen reclamando su salario.

Por último, resaltó: “La única fuerza política que levanta la separación de la Iglesia y el estado y una posición sin fisuras por el aborto legal en cada candidato y diputado votando a favor y acompañando cada movilización, es el Frente de Izquierda.

Ninguna relación con las instituciones enemigas de los trabajadores, mujeres y el movimiento de diversidad sexual, ni con las empresas que financian a políticos para tenerlos en el bolsillo porque nuestras necesidades y principios no se negocian. Nuestras vidas no pueden esperar. El derecho a no morir tiene que ser legal, y tiene que ser ahora”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close