N° de Edición 7364
Provinciales

Trotta firmó contratos de obra de 10 jardines de infantes de Misiones

TESTESTE

Trotta firmó contratos de obra de 10 jardines de infantes de Misiones

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y las empresas adjudicatarias para la construcción y ampliación de diez jardines de infantes a fin de ampliar y mejorar la infraestructura escolar de la provincia.

La cartera educativa nacional financiará el proyecto con una inversión de más de $400.000.000 destinados a obras en 7 localidades de Misiones: Guaraní, Campo Grande, Concepción de la Sierra, Oberá, 9 de julio, Posadas y El Dorado. Las obras beneficiarán a más de 1850 niñas y niños de educación inicial.
Durante la firma, el titular de la cartera educativa resaltó: “Reafirmamos el compromiso del Estado Nacional con la provincia de Misiones. Es muy importante afianzar esa hoja de ruta en común que venimos transitando como lo ha planteado nuestro Presidente. Debemos fortalecer esa construcción federal con la mirada puesta en el Norte Grande Argentino”.
Y continuó: “La inversión, que supera los 400 millones de pesos, nos permite iniciar la construcción de 10 jardines de infantes. Son obras que se están llevando adelante con empresas de Misiones, y eso reafirma lo que debe ser el desafío de que la obra pública también tenga un impacto positivo en el proceso de recuperación económica de nuestro país”.
“Estamos dejando atrás un modelo de construcción que tendía a la concentración en pocas manos. Queremos trabajar con las pequeñas y medianas empresas, que son el principal generador de empleo en nuestro país. La construcción de cada una de estas escuelas que está llevando adelante el Gobierno nacional también asume la perspectiva regional de la historia y la tradición de cada una de las jurisdicciones”, concluyó Trotta.
Por otro lado, el gobernador Ahuad destacó: “Este convenio es  una decisión federal. Esta inversión va directo a nuestro pueblo, a nuestras chacras, a nuestras colonias y reactiva la mano de obra generando más empleo en  la provincia. Es un efecto dinamizador en tiempos muy difíciles y donde debemos cuidarnos mucho”

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba