Número de edición 8330
Política

Scioli ve «muy interesante» que jóvenes voten a los 16 años

 El gobernador Daniel Scioli opinó hoy que la posibilidad de que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años es “una propuesta muy interesante”, porque sostuvo que la Argentina vive “una democracia intensa y cuanto más se abren canales de participación, mejor”.

Vicente López.- El gobernador Daniel Scioli renovó hoy su “apoyo a todo lo que sea fortalecer la prevención desde las policías locales” y alentó a profundizar el “debate” que se está dando en la Legislatura provincial sobre esta temática
“Me parece interesante que se pueda ampliar la base de participación electoral a jóvenes”, expresó Scioli al ser consultado por la prensa, tras haber supervisado el tramo final de una serie de operativos policiales que permitieron desbaratar tres bandas de narcotraficantes.

El gobernador sostuvo que “los jóvenes tienen que opinar y decidir y hacerse responsables sobre su propio futuro”.

“La democracia es eso, es elegir, participar y en Argentina vivimos en una democracia con más participación, con más intensidad en cuanto a los debates que se van dando, como ha ocurrido ya en otros países”, afirmó.

Scioli señaló que “es sorprendente ver a los jóvenes comparados con otras épocas, cuando uno ve todo lo que hace a sus inquietudes, conversaciones a la evolución inclusive de lo que hace a distintos lugares de opinión, a la vocación política”.

“Si hay algo que hemos recuperado, que enaltece a nuestra democracia en los últimos años, es la política, es decir, hoy vivimos un país con mucha intensidad política y esto es muy bueno, entonces, como toda democracia uno va readecuando su funcionamiento de acuerdo a las nuevas realidades”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo